Locales

Informan que EDELaR presenta un déficit de $238 millones al 30 de septiembre de 2018

La empresa distribuidora eléctrica regional SA (EMDERSA) informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires su estado contable, el cual incluye a EDELaR SA., donde precisó un déficit de $238 millones al 30 de septiembre de 2018 de la firma provincial.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127536_1550276500.jpg

22:19 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La empresa distribuidora eléctrica regional SA (EMDERSA) precisó que la empresa de energía de La Rioja (EDELaR SA) presentó un déficit de capital de trabajo de $238.941.036 al 30 de setiembre de 2018.

Así se informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el estado contable de EMDERSA, que incluye a EDELaR SA.

A continuación fragmento del texto “Estado contable”

[…] a los estados financieron intermedios consolidados condensados adjuntos, la Sociedad, presenta un déficit de capital de trabajo de $238.941.036. Esta situación de capital de trabajo negativo se viene repitiendo en los últimos años. En el período Intermedio de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2018, EMDERSA registró una pérdida neta de $67.974.097, la cual se explica, principalmente, por el defasaje existente entre el aumento de los costos de energía y de los restantes costos operativos y el cuadro tarifario vigente autorizado por el organismo de contralor de la concesión (EUCOP), que no ha reconocido en los últimos años, en forma integral, la evolución de los mencionados costos. En función de lo enunciado, continúan existiendo los factores y las cuestiones expuestas en las notas mencionadas precedentemente, que generan incertidumbre respecto de la posibilidad de que la Sociedad pueda hacer frente a sus obligaciones futuras de manera sostenida hasta tanto no se resuelva definitivamente y en forma integral la situación tarifaria […]

 

DEJANOS TU COMENTARIO

34 COMENTARIOS

TE BANCO PERALTA

| Lunes 18 de Febrero de 2019

me consta que todos los empleados de EDELAR SAPEM viven en fabulosas Casas del Parque de la Ciudad, Mansiones al Estilo Miami, con 4x4 y autos de Alta Gama, Viajes al Exterior y nosotros bancamos todo eso, una super planta de empleados ñoquis, y encima informan que tienen PERDIDA? Señores de nosotros depende que toda esta CHAYA de uno pocos amigos socios del gobierno termine, y debe ser AHORA., no hay perdidas en la distribucion de energia electrica, porque la cobran en efectivo a toda, a menos que no esten re invirtiendo y todo se vaya al carajo. Ahora, que rol juega el Elefante Blanco que nos tragamos: PARQUE EOLICO ARAUCO SAPEM? No es que vendian energia la Norte del Pais? NO ROBEN MAS, NO MIENTAN MAS, CORRUPTOS

CARLOS

| Lunes 18 de Febrero de 2019

BASTA DE ENGAÑOS BASURAS...!!! .. GENTE... BASTA DE SER CORDEROS .. BAsta de que nos tengan por boludos.., con chayas, festivales.. cuando el verdadero festival .. es el que les importa a "ellos, los de siempre.. que se llenan los bolsillos a costillas del pueblo".., saquemos "a patadas a toda esta mierda.., si... toda esta mierda.. enquistada en cada rincon del gobierno.., "basta ya.., Desde el Gobernador para abajo.., no hay uno solo Limpio.. todos tienen en culo suciooo.., manga de hijos de puta...!! .. Invocan que la gente se caga de hambre.., Macri .. y la pqatpario..??? y vivimos en La Riojaaaa.. Boluuuudooooossss....!!! Nos estan haciendo mierda .. estos sacha peronistas,, ladrones hijos de puta....!!!... Juntemonos todos.., y a quemarles el rancho a estas basuras...!!!

Chelo

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Es mentira que tiene déficit ladrones pregúntenle al señor Fernández o que investiguen el Gobierno aún que es la misma cagada entre ellos se roban y te digo más ustedes tienen déficit y nosotros tenemos un mal servicio o pregunten porque lo corrieron de chilecito al señor Fernández averiguen

Catriel

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Sr Fernando cordoba cara visible de Luz y Fuerza y de los Empleados q me dicen de esto ? Tanto q controlan q raro q se les escape esto .

tito

| Domingo 17 de Febrero de 2019

diganle a los q integran el directorio q vendan un poco, de casas y otras propiedades q tienen y q son los ,mismo q estan en todas parte como parte del estado...en las SAPEM... SE ENTIENDE? !!

Karina

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Edelar tienen problemas y cobra la luz más cara. En diciembre pague 3200 pesos de luz en enero 2045, ahora en febrero no sé cuándo pagaré porque encima no son ni capaz de enviarte la boleta, uno debe ir a buscarla en sus oficinas.

No como vidrio.

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Dónde está metido el tío beder no rentan los negocios jajaja.

Pedro

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Malos administradores con todas las cosas que tocan.... Atraso de 30 años!!

Jose

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Tienen muchísimo empleados.... la mayoría no trabaja y son ñoquis...... pero tienen casa en barrio privado y 3 autos último modelos....

PERALTA

| Domingo 17 de Febrero de 2019

SOCIEDAD RIOJANA, por favor habrán los ojos, esto se le llaman la habilidad política contra los tontos riojanos, esto es para encubrir los gastos millonarios de la enmienda y la chaya, y la otra es hacer creer a la sociedad de esta deuda para sacar mas plata del estado para campaña en MAYO, entonce pensarla bien que aumento quiere dar el gobernador, si hay gremios que piden un 20 por ciento sabiendo que hoy es un vuelto hoy un kilo de carne cuesta 300 peso, un paquete de yerba 87 peso, un kilo de azúcar 34 peso, la luz el 50 por ciento, perdida salarial que tenemos del 75 por ciento que arrastramos, mas lo que aumento de lo que va de este año nuevo, esto es una complicidad gremial y gobierno, si te aumentan un 20 por ciento el total te queda 1,000 mil peso, que compras, el aumento ya no debe ser en una sola cuota del 50 por ciento sino del 65 por ciento para que estemos cerca de los sueldos del país, esto es un juego de chorros sociedad ya nos supieron hacer en cada elecciones, siempre escondiendo ce en la luz, che no hay un juez de huevo de investigar el atropello,las mentiras, el engaño al pueblo o todos están atados a la corrupcion histórica, todo vale nadie tiene palabras, nadie investiga como si todo marcha bien, pueblo riojano hoy tenemos todos que salir a la calle no dextrosa la plaza , si quemar la casa de gobierno

Jorge

| Domingo 17 de Febrero de 2019

Como no va da perdida segun uds si ultimamente se han nombrado gente q no sabe nada de electricidad y tienen cada grenialista

Maria del carmen romero

| Domingo 17 de Febrero de 2019

En nuestra calle no hay luz desde diciembre 2018. Antes de navidad

CESAR

| Domingo 17 de Febrero de 2019

PAGAMOS LA ENERGIA MAS CARA DEL PAIS, ENTRE 2000 Y 6000 PESOS LOS USUARIOS COMUNES, TENEMPS EN PARQUE DE ENERGIA EOLICA Y TIENEN PERDID? LOS PORTEÑOS SE QUEJAN Y HACEN PIQUETES PORQUE EL QUE MAS PAGA ES $ 1000. ¿NO SER MALA ADMINISTRACION?

pirulo

| Sábado 16 de Febrero de 2019

deficit hdmp?

PANCHO

| Sábado 16 de Febrero de 2019

UNA EMPRESA COMO EDELAR CON PERDIDAS? UNA EMPRESA QUE TE COBRA LO QUE SE LE CANTA ,CON UN SERVICIO PESIMO , NO LES CREO , PARA MI NOS ESTAN QUERIENDO COBRAR OTRO TARIFAZO , QUE OBVIAMENTE SERVIRA PARA LA CAMPAÑA POLITICA DE ESTE AÑO

Oropel.

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Y con lo que nos chorean con la factura estos hijos de puta .

JOSE ISMAEL ROMAN

| Sábado 16 de Febrero de 2019

AHORA LA CULPA ES DEL PUEBLO BAYA UD A SABER DONDE FUERON LOS 238 MILLONES ????????????????????????????????????????????????

Tontín

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Si siempre me pregunté, dónde van o quién se beneficia con la energía eólica??? Nadie sabe. Y de repente es mucho lo que informan, será así? O es que siempre seguiremos siendo unos BOLUDOS???

JOSE

| Sábado 16 de Febrero de 2019

MANGA DE SIN VERGUENZA ¿DONDE ESTA LA SAPEM EOLICA QUE ES UN EXITO Y RECAUDA A DOS MANOS ? HDMP NOS HAN TOMADO POR BOLUDOS HACE TREINTA AÑOS, VALLAN HA MENTIR HA OTRO LADO LA REPUTA QUE LOS PARIO, LADRONES DE MIERDA.

Anyone

| Sábado 16 de Febrero de 2019

¡Che porque nos toman de imbéciles!! Nos dijeron que era una SAPEM, ahora resulta que es de EMDERSA. ¿En que quedamos? Vamos los medios, los diputruchos, la oposicionucha, etc. A rasgarse las vestiduras, averiguar y decir la verdad de esta farsa que inventó NEURUS.

CHOLITO

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Como que tiene déficit? Con una de las tarifas más caras del país, con un parque eólico que según nos hicieron creer que tendríamos energía de sobra y para venderle al servicio Nacional. Para eso la estatizaron? Alguien me puede explicar?

Daniel

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Como sangras por la herida Titi. Todo mal hace el gobierno. Resulta que ahora el payaso de Paredes es bueno. ¿ te acordas lo que decias de el en la interna que te gano?. Somos pocos y nos conocemos.

Mirco

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Déficit?????? Con todo lo que cobran!!??!, tenemos la energía más cara del país y el peor servicio

ReHartoya.

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Seguro ese deficit lo va a pagar el pueblo. Es obvio q se traslada al bolsillo del usuario. Aunque debería hacerse cargo su dueño LBH y cía. q están en el poder. Q manga de inútiles.

Geronte

| Sábado 16 de Febrero de 2019

jajaja que buen chiste. En la Argentina ninguna empresas de energia da perdida. A no ser que este llena de ñoquis!!!!

Adolfo

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Déficit ?. En barrio San Martín, calle Chubut, hace tres años que las luces del alumbrado público, están prendidas. 1095 días de manera interrumpida. 26280 horas, de energía consumida. Eso lo pagamos los ciudadanos. En muchos barrios de la ciudad pasa eso. Y la municipalidad tiene 14000 empleados.

Tomaso bala

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Pérdidas dejen de mentir el servicio que brindan es pésimo y ojalá se agan cargo de los electrodomésticos que se queman

Luis

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Eso tiene nombre, CLASE POLÍTICA CHORRA!!!

Kirkincho

| Sábado 16 de Febrero de 2019

Problemas?? Si es la alcancia que tenéis para las elecciones?? Vamos. Vamos... nosotros. Los peronistas. Somos. Bien. Vivos.. jeje. De terror estas mangas de ladrones

adrian

| Sábado 16 de Febrero de 2019

que raro ahora que del gobierno da perdida cuando la tiene un privado da ganancia, siempre lo mismo en esta provincia y tambien a nivel nacional, asi nunca vamos a salir adelante con esta gente de mierda,

martin

| Sábado 16 de Febrero de 2019

beder esta vaciando la empresa para anunciar la quiebra robarse todo y hacerce el boludo

JUAN

| Sábado 16 de Febrero de 2019

IMPOSIBLE QUE TENGAN DEFICIT... O ES MENTIRA O ESTAN ROBANDO.

Juana

| Viernes 15 de Febrero de 2019

En barrio virgen del valle, de l alumbrado público está prendido las 24 hs los 365 días del año, quién debe controlar esto?

NO MIENTAN MAS, Inviertan

| Viernes 15 de Febrero de 2019

me podes explicar un poquito sobre el Decreto de Feria Estatal para generar un AHORRO de energia electrica en la Provincia? Sobre la SAPEM EOLICA que vende energia pura a todo el Norte del Pais, porque nosotros la Pagamos como la PAGAMOS? y la ultima, quien paga todas las LUCES encendidas de DIA en avenidas, rutas y calles que permanecen ENCENDIDAS durantes varios, varios dias, no vaya a ser que le hechen la culpa a la lluvia, diria Luis Miguel. Parecemos, pero BOLUDOS no somos, parafraseando al filosofo chileciteño contemporeano LAZARO FONZALIDA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA