Locales

Empleados de la fábrica Beta cobraron el sueldo adeudado

El secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente mencionó que los trabajadores percibieron el 33% de la cláusula gatillo adeudada. En la próxima conciliación, evaluarán alternativas para sacar a flote a la empresa.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127537_1550279639.jpg

22:48 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicolás “Achín” De la Fuente, secretario general de ATSA fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre la situación de los empleados de la empresa Beta. Al respecto, comentó que los mismos, percibieron este jueves, el pago del 33% del salario acordado en la cláusula gatillo. La conciliación pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima, donde tratarán el tema de la liquidación final, pero además frente a empresarios nacionales de la firma, evaluarán la posibilidad de hacer resurgir a la fábrica y sacarla de la situación de crisis en la que se encuentra.

Asimismo, el gremialista señaló que la empresa, se comprometió a pagar la totalidad de las liquidaciones adeudadas hasta finales de febrero.

En cuanto a la situación actual de la empresa, explicó que se encuentra en medio de una crisis financiera, debido a que el estado de la economía nacional los afecta directamente, porque al comprar los insumos en valor dólar y venderlos en valor peso, “se hace insostenible”, remarcó.

Además, dijo que en la reunión de la próxima semana con los empresarios de la firma, en razón de que son concientes de que no hay mucho trabajo, si la empresa cierra, “150 familias van a quedar sin sustento”, por lo que buscarán alternativas, que “no castiguen tanto” a los trabajadores, con el fin de sacar a la empresa de la situación de criris.

Por otro lado, el sindicalista comentó que a través de la CGT, presentaron una nota al Gobierno Provincial, donde solicitan una audiencia para tratar un incremento salarial del 30% a los empleados públicos, una equiparación de las asignaciones familiares con las de Nación. También solicitaron que en febrero los empleados perciban el bono de 5 mil pesos, “para afrontar los gastos escolares”. Y, por último, pidieron una ayuda para las empresas en crisis y para los trabajadores suspendidos.

En este sentido, De la Fuente, consideró que si hubo plata “para hacer una enmienda, tiene que haber plata para los trabajadores”, disparó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA