Locales

Crearon una mesa de trabajo para generar políticas activas que permitan fortalecer las industrias del norte argentino

A partir de una reunión entre la Unión de Industrias del NOA (UNINOA) y el Ministro de Producción Dante Sica, se generó una mesa de trabajo que busca restablecer los incentivos para las industrias del norte del país e impulsar políticas activas.

Viernes 15 de Febrero de 2019

127538_1550279795.jpg

23:15 | Viernes 15 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de UNIR, Raúl Garat dialogó con Multiplataforma Fénix sobre la reunión que mantuvieron este viernes, entre la Unión de Industrias del NOA (UNINOA) y el Ministro de Producción Dante Sica. Destacó que fue un encuentro productivo, ya que pudieron expresar todas sus inquietudes. Plantearon restablecer el Decreto N°814 de incentivos para las industrias del interior del país, lo cual consideró como “único activo de federalismo”. Además le remarcaron la necesidad de “políticas activas” que permitan fortalecer las industrias del norte argentino.

Al respecto, señaló que establecieron una mesa de trabajo, con un contacto directo y permanente con el Ministerio de Producción de la Nación, “para ver de qué forma podemos lograr estas acciones”, mencionó y acotó: “Esperamos lograr un resultado positivo”. Sin embargo, resaltó que son cuestiones que “llevan su tiempo”, aunque enfatizó: “No dan los tiempos para tanto. Vamos a estar encima del tema”.

La semana próxima comenzarán con las reuniones con especialistas, en  pos de “lograr una ley de políticas activas para el Norte”. En este sentido, contó que el Ministro Sica se comprometió personalmente a acompañarlos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA