Deportes

Beccacece: "Lo que pase en Racing será cosa de ellos"

Consultado acerca de la posibilidad de luchar por el título de la Superliga Argentina, el entrenador de Defensa y Justicia reconoció que su objetivo es otro.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127552_1550326468.jpg

12:13 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Contra todos los pronósticos, Defensa y Justicia es el equipo que lucha frente a Racing Club de Avellaneda por el título de la Superliga Argentina. El equipo que dirige tácticamente Sebastián Beccacece ha protagonizado un desempeño increíble a lo largo de las dieciocho fechas que disputó por el campeonato local. En diálogo con el periódico Olé, el entrenador del Halcón de Varela se refirió a los objetivos que tiene su club y dejó en claro que no piensa en lo que hace la Academia.


Sobre el buen momento de su equipo, el DT mantuvo la cautela y expresó: "Hay mucha exageración en el ambiente futbolero. A veces se genera mucho maltrato en la derrota y todo se amplifica, también los elogios en los momentos de éxito. Yo creo que el éxito, visto como resultado, es prestado, es momentáneo y no duradero. Hay que tener tranquilidad cuando llegan en esos momentos y hay que tener fuerza y convicción en los momentos difíciles porque tampoco uno puede creer que se pasa de un lado al otro según un resultado. Creo más en un camino y en ser convincente en eso".

Además, Sebastián hizo hincapié en que la Superliga es un certamen muy competitivo. "El tema del favoritismo se basa solamente en la posición en la tabla. Pero la realidad es que venimos de jugar contra el último de los promedios San Martín de Tucumán y lo pudimos ganar cuando faltaban diez segundos. La paridad en el fútbol argentino y los niveles de competitividad son máximos. Eso es lo que hace linda esta liga. A nosotros no nos llega lo que se instala: somos un equipo muy humilde, respetuoso, que trabaja cada partido al detalle y que tiene muy claro lo que quiere hacer", resaltó el exayudante de Jorge Sampaoli.

Beccacece se mostró crítico al respecto del "exitismo" que se vive en Argentina. "Nosotros hacia adentro estamos muy serenos, con un grado de madurez muy alta. El grupo este es genuino y está más allá de un resultado. Porque si no le hubiéramos hecho el gol sobre la hora a San Martín quizá decían que nos había pesado el partido y yo no vi eso. El título hubiera sido ese. Y a este grupo no le pesan los partidos. Este grupo los disfruta. Intenta mejorar cada fin de semana, a veces puede y otras no. Pero eso no tiene que ver con presión o con lo que se está jugando. Estamos felices", aseveró.

El entrenador de 38 años cerró la entrevista dejando en claro que no piensa en lo que haga Racing, el otro puntero de la Superliga: "Nuestro foco está adentro. Lo que pase en Racing será cosa de ellos. Nosotros estamos disfrutando el momento que nos toca vivir. Yo entiendo que llevan todo a la división y el enfrentamiento porque el fútbol genera eso, pero nosotros no estamos en condiciones de pensar así porque nuestro objetivo es entrar a la Copa Libertadores. Es lo que dijimos apenas llegamos acá".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA