Nacionales

"Macri tiene un techo de 40 puntos, pierde el balotaje"

El exfuncionario se refirió al posible escenario electoral que podría darse en octubre.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127564_1550328538.jpg

12:48 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exfuncionario durante el kirchnerismo, Alberto Fernández, manifestó que al presidente Mauricio Macri no le alcanzaría la intención de voto para ganar en un posible balotaje en octubre. Asimismo, aseguró que trabaja para construir "una alternativa que le gane a Macri".

El dirigente peronista se refirió a la posible reelección de Mauricio Macri y aseguró que tiene "un techo de 40 puntos, pierde el balotaje". En ese sentido afirmó que Macri tiene "más imagen negativa que Cristina Kirchner" y se preguntó: "¿Por qué debería ganar un balotaje?"

"Mi obsesión sigue siendo construir una alternativa que le gane a Macri", sostuvo el ex funcionario en declaraciones a Radio radio AM530, respecto a un armado opositor en conjunto con la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, Fernández se refirió a la posible candidatura de Roberto Lavagna y lo calificó como un dirigente  "importante" aunque remarcó que lleva "mucho tiempo fuera" del ámbito político: "Tal vez su expectativa sea captar a los desencantados de Macri", opinó.

También se refirió al armado opositor en el interior del país, y señaló que las elecciones en las provincias juegan un rol fundamental ya que pueden "debilitar al oficialismo a nivel nacional". En ese sentido este domingo se desarrolarán las elecciones primarias en La Pampa, lo que podría considerarse el primer "test electoral" del año.

Alberto Fernández se pronunció en distintas oportunidades a favor de un gran frente opositor encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, como principal alternativa para competir con Macri: "Lo que hace falta es un acuerdo con los dirigentes para que vean que eso es así y definamos qué es lo mejor que podemos hacer juntos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA