Nacionales

Macri emprende la gira comercial con dos invitados especiales

El mandatario comienza su gira por Asia acompañado por 120 empresarios y dos invitados particulares.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127566_1550328678.jpg

12:50 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Mauricio Macri viajó este viernes hacia la India para dar comienzo a una gira comercial que prevé reuniones con autoridades y empresarios de distintos países asiáticos. Además de la primera dama, Juliana Awada, el mandatario estará acompañado por una comitiva de 120 empresarios y dos invitados llamativos: Martín Losteau y Emilio Monzó.

El actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Losteau mantiene buena relación con el presidente. El economista fue funcionario de la gestión de Mauricio Macri, ocupando el cargo de embajador de Estados Unidos, hasta su renuncia en 2017.

En los últimos días, el nombre de Losteau fue mencionado por varios dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), como posible candidato para enfrentar a Macri en una interna dentro de Cambiemos. En ese sentido, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, lo calificó como una persona con "suficiente conocimiento en el país" para competir electoralmente.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció que no competirá electoralmente en 2019. Según informa el diario La Nación, el futuro político de Monzó está en la embajada de España, situación que ya estaría acordado con el presidente.

En el último tiempo Monzó fue tomando distancia del oficialismo y lo manifestó públicamente, con cuestionamientos abiertos hacia dirigentes y funcionarios del partido. El diputado era partidario de la ampliación partidaria de la alianza Cambiemos, principalmente con sectores del peronismo.

La agenda oficial de la comitiva comenzará el próximo lunes donde el presidente tiene pactado un encuentro con el primer ministro,Narendra Modi, para luego trasladarse a Mumbai, principal polo empresarial del país.También hay previsto encuentros con empresarios y dirigentes en Vietnam y Emiratos Árabes. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA