Internacionales

Tiroteo en una empresa de Illinois: al menos cinco muertos y cuatro policías heridos

Ocurrió en una zona industrial de la localidad de Aurora. El atacante fue abatido.

Sábado 16 de Febrero de 2019

127573_1550330322.jpg

13:17 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo registrado este viernes en una zona industrial de Aurora, una pequeña localidad estadounidense situada a 65 kilómetros al oeste del centro de Chicago, en el estado de Illinois.

El ataque tuvo lugar en almacenes de la empresa Henry Pratt, dedicada a la construcción de válvulas para agua potable, aguas residuales, generación de energía y mercados industriales.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión estadounidense CNN señalaron que entre los heridos hay al menos cuatro policías. El portavoz del Ayuntamiento de Aurora, Clayton Mohamed, dijo que los agentes se encuentra "estables", sin ofrecer más detalles sobre la gravedad de sus heridas.

Minutos después, en conferencia de prensa, el jefe de policía Kristen Ziman confirmó la muerte de cinco personas, pero sin dar mayores detalles.

Entre los fallecidos se encontraría el tirador. Si bien inicialmente la Alcaldía de Aurora anunció su detención en Twitter, fuentes oficiales aseguraron luego que fue abatido.

La gobernadora de Illinois, Juliana Stratton, resaltó que el incidente ocurre un día después del primer aniversario del tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, con 17 muertos entre alumnos y profesores. "La violencia de las armas es una emergencia nacional", escribió en Twitter.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, aplaudió el "gran trabajo" de la Policía de Aurora y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias. "Gran trabajo de la policía de Aurora, Illinois. Sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familias. ¡América está con vosotros!", sostuvo en su cuenta de la red social.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA