Farándula

"Una protesta que da acceso a vegetales a 10 pesos no se combate así" ¡Narda Lepes apoyó el 'verdurazo'!

La popular cocinera se manifestó contra la represión que sufrieron los productores en Constitución en el día de ayer. ¡Mirá!

Sábado 16 de Febrero de 2019

127602_1550363990.jpg

22:31 | Sábado 16 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ayer un grupo de agricultores realizó un "verdurazo" como protesta por las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri. Agustín Suárez, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) habló con El Intransigente y fue muy claro en sus conceptos: “La quita del Monotributo va a generar que un montón de productores van  a dejar de pagar la obra social porque no van a poder pagarla y eso va a ser que pierdan el resto de los derechos, aportes jubilatorios y la única herramienta de formalización del trabajo”.

Y luego agregó, para dejar bien fundamentada su respueta: “El monotributo era la única herramienta que tenía para formalizar el trabajo que es históricamente precario y muy laborioso, que necesita derechos. El argumento es que no tienen plata pero no tienen plata para este sector, porque por otro lado dejan de recaudar mil millones de dólares solo en el 2018 por la quita de las retenciones a la soja”

La situación se complicó durante la protesta y la policía resolvió tirar gas pimienta y balas de goma contra los vendedores, las carpas instaladas fueron desarmadas y los cajones de verduras confiscados por la policía. Marcelo D'alessandro, secretario de Seguridad de CABA, denunció una movida política contra el gobierno nacional y explicó que los organizadores de la protesta no pidieron el permiso correspondiente para comercializar sus productos:

"Constitución no es un espacio público habilitado para instalar puestos comerciales y la intención de los feriantes es política para el Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. No entendemos por qué están tomando esta actitud”. Mientras se desarrollaba la protesta, muchos feriantes decidieron hacer uso de un micrófono para presentar sus quejas contra el gobierno de Macri y la situación económica. Fue precisamente en ese momento cuando la policía arremetió contra quienes protestaban.

Narda Lepes, la reconocida cocinera que tuvo importantes espacios en Telefe y Canal 13, apoyó públicamente el "verdurazo" en sus redes sociales y se manifestó en contra la represión sufrida por los manifestantes en Constitución: "5.000 familias forman parte de la @trabajadoresdelatierra
Una protesta que da acceso a vegetales a $10 no se combate asi. Seguilos, informate de sus reclamos pero sobre todo su trabajo. Apoya los feriazos y visita su @almacenramosgenerales.
Como siempre: come en estación, cocina mas y #comeplantas" (sic). 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA