Nacionales

Aldo Roggio ya se encuentra en los tribunales para declarar ante Bonadio

Es uno de los 101 empresarios y exfuncionarios que fueron llamados a prestar declaración indagatoria.

Jueves 21 de Febrero de 2019

128010_1550758908.jpg

11:19 | Jueves 21 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El empresario Aldo Roggio se presentó en los tribunales de Comodoro Py, en donde deberá presentar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por la causa de cartelización de la obra pública durante los años 2002 y 2015.

El hombre es uno de los 101 exfuncionarios y hombres de negocios que fueron citados a declarar. Este caso se desprende del de los cuadernos de las coimas y las declaraciones de sus arrepentidos. En este marco y tras analizar las anotaciones de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, quedó expuesto el entramado de coimas detrás de las obras. La mayoría de los involucrados admitieron el pago de sobornos. Sin embargo, hasta el momento, Baratta lo niega

Entre las figuras que deberán desfilar por los tribunales destacan: Carlos Wagner, quien fue detenido al comienzo de la causa, fue uno de los involucrados que se declaró culpable de haber organizado la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo. Había sido presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y confesó haber armado un sistema para pagar coimas por las obras públicas que no eran sometidas a procesos de licitación sino que las propias empresas decidían los ganadores de los millonarios contratos.

También el financista Ernesto Clarens hizo lo propio y se convirtió en una pieza clave para explicar el procedimiento de cartelización. El financista confesó que cobró dinero en pesos, lo pasó a dólares y lo entregó a Daniel Muñoz, quien fuera secretario privado de Néstor Kirchner.

José López, ex secretario de Obras Públicas durante los 12 años de gobierno kirchnerista, confesó haber participado de la maniobra y aseguró que le explicó en enero de 2011 la situación a la entonces presidente Cristina Kirchner.

Las indagatorias comenzaron el pasado miércoles y se extenderán hasta el 11 de marzo próximo. El 25 de febrero será el turno de la indagatoria de la expresidente Cristina Kirchner y el último día se presentarán De Vido y López.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA