Deportes

Benítez: "Es un orgullo ser comparado con Buffon y Lloris"

Mediante una entrevista con Infobae, el arquero argentino se refirió a su buen presente en el Niza de la Ligue 1 de Francia.

Jueves 21 de Febrero de 2019

128016_1550760027.jpg

11:38 | Jueves 21 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A base de buenas actuaciones bajo los tres palos, Walter Benítez -arquero del Niza de Francia, se convirtió en uno de los nombres más importantes de la Ligue 1 de ese país. El ex Quilmes, que es el único guardameta que mantuvo su valla invicta en diez cotejos, disputó 22 partidos a lo largo de la competencia y solo le convirtieron 20 goles. Mediante una entrevista con Infobae, el oriundo de la ciudad chaqueña de General San Martín profundizó acerca de su buen momento en el fútbol galo.

"A veces lo hablo con mi gente: nunca pensé estar hoy en día en Niza. En una Ligue 1 tan importante, con jugadores de primer nivel, jamás lo hubiese pensado. Hoy en día miro para atrás y veo las cosas que pasé, dejar la familia tan joven, irme de un pueblo chico a una ciudad como Buenos Aires. Un cambio rotundo. A veces lo pienso, pero son sacrificios que uno hace por lo que ama y por lo que quiere para el día de mañana. En su momento fue complicado, pero agradezco todo lo que me tocó pasar", comenzó explicando el guardameta ni bien alzó la voz.

Asimismo, Walter habló sobre su presente bajo los tres palos, donde es comparado con Gianluigi Buffon (Paris Saint Germain) o Hugo Lloris (Tottenham) a raíz de su desempeño. "Todos conocemos lo que es Buffon, o el mismo Lloris. Lo que dieron en sus clubes. Es un orgullo ser comparado con ellos, significa que el trabajo da sus frutos. Siempre los miraba desde Argentina; ahora estar frente a frente o compartir una estadística es un orgullo. Me pone feliz estar a la altura de ellos, pero sé que me falta mucho más para poder dar todo lo que ellos dieron", aseguró el ex Quilmes.

En tanto, Benítez reconoció que, en su momento, fue sondeado por dos clubes grandes de Argentina: "Escuché las propuestas de Boca e Independiente, pero había venido previamente el Niza con su propuesta y me había gustado la idea. El proyecto que tenían sobre mí en ese momento. También me interesó conocer otro destino, otro lugar. Decidimos ir a Niza y, gracias a Dios, fue una buena elección".

Para finalizar, el arquero de 25 años mostró su alegría al ser halagado por los grandes medios del certamen francés, que tiene al Paris Saint Germain de Thomas Tuchel como líder del torneo. "Es una felicidad que un L'Equipe o un diario importante te esté nombrando, significa que el trabajo que hacemos día a día tiene sus frutos", sentenció.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA