Locales

Chilecito: Apelarán a la imputación de Caterina Orieta

La joven está acusada por participación necesaria en un homicidio, que fue llevado a cabo por su novio, Emiliano Núñez, en contra de su madrastra, Emilia Quinteros. “Solicitamos el sobreseimiento”, dijo el abogado Álvaro Díaz.

Jueves 21 de Febrero de 2019

128020_1550760797.jpg

11:39 | Jueves 21 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Álvaro Díaz, informó en Multiplataforma Fénix, que apelará la imputación de Caterina Orieta, quien fue imputada como partícipe necesaria del homicidio de Emilia Quinteros de 74 años, el cual fue perpetrado por Álvaro Díaz, su novio e hijastro de la víctima.

“Le indilgan una participación necesaria en un homicidio por robo, ante lo cual solicitamos el sobreseimiento porque sus conductas no condicen con esa acusación”, dijo el letrado.

Díaz informó que su clienta está detenida con prisión preventiva y que tras finalizar la etapa de instrucción, quedó imputada por dicho delito, por lo que deberá afrontar el juicio.

“Presentaremos una apelación, solicitamos el sobreseimiento ya que recibimos un revés judicial”, agregó y reiteró que “no hay una conducta que amerite su participación”.

El abogado explicó que dos testigos aparecieron después de un año y aseguraron haberla visto en las puertas del domicilio de Quinteros.

En cuanto a los hechos, explicó que Emiliano Núñez ingresó en la vivienda. Quinteros comenzó a insultarlo y reaccionó pegándole. Luego se fue a su dormitorio donde escuchó un ruido y cuando volvió se encontró con que la mujer yacía en el piso. Ahí el joven se asustó y simuló un robo, tras lo cual recién se comunicó con su novia, detalló el abogado.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA