Sociedad

Los asesinos del turista argentino en Brasil vendieron los celulares que le robaron para comprarse bermudas

Luis Barizone fue apuñalado el martes en Brasil, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.

Jueves 21 de Febrero de 2019

128052_1550794643.jpg

21:15 | Jueves 21 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los dos hombres que fueron detenidos en Brasil acusados de asaltar y asesinar de una puñalada al turista argentino Luis Daniel Barizone confesaron su participación en el crimen. Además, revelaron que vendieron los dos celulares que habían robado para comprarse bermudas.

Se trata de Lucas Amancio de Souza, de 22 años, y de Daniel dos Santos Lima, de 18. Según confesaron en la sede de Departamento de Homicidios y Protección de Personas, en Brasil, vendieron los teléfonos que le habían robado a la esposa y la hija de Barizone en 300 y 200 reales cada uno.

Según sus propias declaraciones, con esos 500 reales -más los otros 200 que le habían robado en efectivo a la familia- fueron a comprar las bermudas.

El mayor de los ladrones ya tenía antecedentes penales por portación ilegal de armas y tráfico de drogas, por lo que había sido detenido en al menos seis oportunidades. Mientras que Dos Santos cumplió 18 años en los primeros días de 2019, pero ya había sido detenido cuando era menor de edad.

El primero de ellos fue capturado el miércoles por la noche, mientras que el segundo fue identificado y detenido el jueves a la mañana. Ambos confesaron haber participado del robo y posterior asesinato del turista argentino en Brasil.

Barizone se encontraba de vacaciones en Salvador de Bahía junto a su familia. El martes por la tarde fueron a disfrutar del atardecer en el faro de Itapuá -uno de los principales puntos turísticos de la ciudad-, pero al regresar fueron sorprendidos por estos dos jóvenes.

Los investigadores llegaron a los dos sospechosos en base a filmaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Salvador y tras la declaración de testigos.

El cuerpo será repatriado

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, confirmó que el gobierno de esa provincia pagará los costos del traslado del cuerpo de Barizone. "Me comuniqué con la hija y decidimos colaborar con el traslado del cuerpo a la ciudad de Córdoba", confirmó el funcionario provincial.

Al respecto, Daniela Barizone, hija de la víctima, agradeció que se haga "la transacción para poder abonar lo que implica el traslado del cuerpo y los servicios fúnebres".

La joven de 25 años había contado en diálogo con TN que su padre "murió desangrado en la playa" luego de que dos delincuentes que estaban "sentados en unas piedras" los interceptaron para robarles sus pertenencias. Además, había explicado que necesitaban 4 mil dólares para poder repatriar el cuerpo y que no contaban con esa cantidad de dinero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA