Nacionales

"Si Coca Cola entra en crisis, cerremos el país y vayámonos"

Lo lanzó el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, al tiempo que se refirió a la reforma laboral que busca el Gobierno.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128080_1550834385.jpg

08:15 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La empresa embotelladora Coca Cola-Femsa presentará mañana al Gobierno un plan de reestructuración que contemplaría reducción de personal y suspensiones, en medio de una crisis por la caída en sus ventas a consecuencia de la recesión. "Si Coca Cola entra en crisis, cerremos el país y vayámonos", ironizó hoy el secretario Adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. 

El hijo mayor de Hugo Moyano recurrió este jueves a la ironía aunque sin dejar de lado su preocupación por la situación económica que afronta el país. En efecto, la rama de aguas y gaseosas de Camioneros se declaró el miércoles en estado de "alerta y movilización" a raíz del conflicto en Femsa. La compañía Femsa ya realizó un pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para la Planta Alcorta, ubicada en el barrio porteño de Pompeya donde trabajan 650 personas.

Pablo Moyano replicó hoy al hablar con el programa Navarro 2019 algunos tramos del fuerte comunicado lanzado ayer por el gremio comandado por su padre. "La empresa multimillonaria Coca Cola-Femsa pide a las empresas que la distribuyen, de manera cobarde y desleal, presentar un estado preventivo de crisis falso", se quejó el gremio en el citado escrito.

El sindicato recordó además que "ya venía reclamando insistentemente en contra del trabajo informal en negro, lo que generaba la disminución de 650 puestos laborales para compañeros de nuestro gremio". "Por tal motivo, la rama de aguas y gaseosas se declara en estado de alerta y movilización. En rechazo a esta medida que toma una de las empresas más beneficiada por el Gobierno derechista actual", sostuvo la organización dirigida por los Moyano.

En este marco, el Secretario Adjunto del sindicato también posó la mira en la reforma laboral que la administración del presidente Mauricio Macri busca desde hace tiempo y al respecto dijo: "La reforma laboral esconde una maniobra para tapar la crisis". Acto seguido, Pablo Moyano volvió a cargar contra el entramado económico, financiero, productivo y social diseñado por el oficialismo. 

"Hay estrategia para tapar la crisis económica", remarcó y antes de cerrar insistió con la situación de la embotelladora de la citada y emblemática gaseosa: "Si Coca Cola entra en crisis, cerremos el país", reiteró. Mentras tanto, la firma de capitales mexicanos se alista para realizar una presentación al Ministerio de Producción y Trabajo. A partir de allí se abrirá una negociación con las autoridades y los gremios que representan a los trabajadores, confiaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

joaquin

| Sábado 23 de Febrero de 2019

SI LA COCACOLA SE VA DEL PAIS, SERIA NOTABLE PARA LA RECUPERACION DE LA ECONOMIA ARGENTINA. ESTAMOS MAL PORQUE SIGUEN EXISTIENDO ESTAS EMPRESAS NEGRERAS, CHUPASANGRE Y QUE SOLO VENDEN PRODUCTOS DANINOS PARA LA SALUD, CON GANANCIAS EXORBITANTES QUE SE FUGAN AFUERA.

Duma.

| Sábado 23 de Febrero de 2019

Son unos chantas estos cocacoleros con lo que venden por el mundo.

Traverso

| Sábado 23 de Febrero de 2019

Vaaaamoosssss manaos.

Eduardo

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Hagan algo mejor, ya que uds. son anti imperialismo, que se vaya Coca Cola de nuevo a EEUU, y uds. todos tomaditos de la mano al "paraíso" venezolano. En diez años seguro volvemos a ser potencia.

Vecino

| Viernes 22 de Febrero de 2019

El país está en crisis perejil MACRI GATO

jose

| Viernes 22 de Febrero de 2019

HDP mienten que coca cola esta en crisis ,es la empresa que mas factura siempre.

Tito

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Se van?.... Entonces ojalá cierre Coca Cola! Entonces como viene la mano; un rato defendemos a los trabajadores abogando por el desarrollo sustentable pero luego cuando políticamente es conveniente ya somos capitalistas??? Ya saldrán los lame culos a pregonar con la falsa defensa de los puestos de trabajo!!! Lo cierto es que nos guste o no el Capitalismo nos garantiza la provisión de bienes y servicios, cosas que no puede lograr el Socialismo con su "desarrollo sustentable". Ejemplo EDELAR y la montaña de SAPEM que sólo sirvieron para hacer más ricos a los gobernantes y más pobre al pueblo. Entonces es por ahí por donde viene la mano; no se trata de que el Socialismo y su Desarrollo Sustentable no funcione, el problema es que acá en Argentina y en especial en nuestra provincia, hay quieness e llenan la boca en defensa del Socialismo, sin apostar al desarrollo sustentable, con el único fin de someter a las masas, saquear los recursos del Estado, empoderarse y tener el mismo nivel de vida que el Capitalista. Usted y su familia Sr. Moyanoson el mejor ejemplo de éso a nivel País, y acá en la provincia sólo basta con concurrir a una reunión cerrada del Partido Justicialista y ahí los encontrará a todos juntos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA