Nacionales

El Juez Bonadio imputó a los empresarios Carlos Wagner y Aldo Roggio por asociación ilícita

Los imputados se presentaron a declarar ante el juez el pasado jueves en los tribunales de Comodoro Py.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128081_1550834607.jpg

08:21 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez Claudio Bonadio imputó, por segunda vez, a los empresarios del sector de la construcción Aldo Roggio y Carlos Wagner por haber formado una asociación ilícita para obtener contratos de obras públicas viales. El pasado jueves, los imputados se presentaron en los tribunales de Comodoro Py para declarar.

Mientras que el extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de la firma Esuco, Carlos Wagner, está procesado como miembro de la asociación ilícita, a Roggio se lo señala por cohecho activo. Junto con ellos, también se presentaron a declarar los empresarios Ricardo Scuncia, de Grupo Roggio, y Edgardo Coppola y Mauro Guatti, de Esuco.

Al momento de imputarlos, Bonadio consideró: “En el caso específico de la Dirección Nacional de Vialidad, los actos de adjudicación de las obras se formalizaban por intermedio de resoluciones suscriptas por el entonces administrador general de Vialidad, Nelson Periotti, y en cuanto a las entregas de dinero, en el caso de que se abonaran anticipos financieros, la suma oscilaba entre el diez y el veinte por ciento del monto ofertado por la obra, y para el supuesto de que en las obras no se efectuaran tales pagos, se establecían montos equivalentes a una determinada cantidad de certificados de obra”.

El empresario Roggio ya se había presentado a declarar en agosto del año pasado, cuando reconoció el pago del 5% del dinero que recibió como parte de subsidios para la empresa Metrovías durante el kirchnerismo. Sin embargo, en la declaración de esta semana negó los nuevos hechos que se le imputan y se abstuvo de continuar hablando.

Para este viernes están citados a declarar Ángelo Calcaterra, Héctor Sánchez Caballero y Santiago Altieri, de Icsea; Juan Carlos de Goycoechea y Mario Maxit, de Isolux; y Juan Carlos Perona, de Helport. El lunes será el turno de la expresidente Cristina Kirchner. Por último, durante el último tramo de las indagatorias, segunda semana de marzo, se presentarán en los tribunales exfuncionarios de Vialidad, entre ellos, Nelson Periotti.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA