Locales

Abogado pide leyes más duras contra el delito de los motochorros

Se trata de Martín Etchegoyen Lynch, especialista en justicia criminal e integrante de Usina de Justicia. “Hay que aumentarle el precio al delito y hay que invertir más en prevención”, dijo en Multiplataforma Fénix.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128100_1550841925.jpg

10:24 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante una nota que fue publicada en Infobae, el abogado Martín Etchegoyen Lynch pidió leyes más duras contra el delito de los motochorros.

Tras esa publicación, el abogado, especialista en justicia criminal,  ex fiscal en lo Criminal e integrante de Usina de Justicia, dialogó de la problemática en Multiplataforma Fénix.

“En la Argentina es fácil, porque las penas son bajas y no hay prevención”, consideró y detalló: “sobre 3000 hechos que ocurren en Buenos Aires, solo se denuncian 1000, de los cuales 900 pasan a ser NN, es decir, sin un autor identificado. Y de los 100 que restan, el 90% quedan en libertad”.

Ante este contexto, el abogado sostuvo que “hay que aumentarle el precio al delito”, y pidió que “tiene que haber una condena específica para el motochorro”.

“Hay que invertir más en prevención”, pidió luego y también pregonó por la defensa de los derechos de las víctimas. “Los defensores de los derechos humanos, solo se acuerdan de los derechos de las víctimas”, aclaró.

Además, Etchegoyen Lynch también apuntó contra la teoría garantista y contra las condiciones de detención, al sostener que “hay que invertir en el servicio penitenciario, porque es cierto que de la cárcel salen peor, pero esto no quiere decir que los delincuentes tienen que estar en la calle”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Pelusa

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Deberian construir una carcel en Vinchina

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA