Locales

La explicación de EDELAR ante los cortes de energía

EDELAR Informa, que hoy viernes 22 de febrero de 2019 se realizó un corte de urgencia solicitado por la empresa TRANSNOA SA para realizar reparaciones en la Estacion transformadora La Rioja Este, que es operada y mantenida por la transportista.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128102_1550843216.jpg

10:42 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dicha reparación fue producto de las fallas ocasionadas por la decisión de la empresa CAMMESA SA (empresa que administra el mercado eléctrico nacional) de retirar una màquina generadora que aporta energía en la Estaciòn Transformadora La Rioja Norte y esto provocò la restricción en la línea doble terna de 132 kv. que vincula La estación transformadora de Recreo con la provincia de La Rioja.

La zona afectada fue en capital la zona sur, este, oeste, micro y macro centro (parcial), Sanagasta Huaco, Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces. Desde la Empresa EDELAR se realizan las gestiones con la empresa CAMMESA SA para que no se vuelvan a tomar este tipo de decisiones que perjudican a nuestros clientes. Lamentamos las molestias ocasionadas por este hecho ajeno al control de EDELAR.

 

 

Falla en el sistema de Alta Tensión operado por la empresa TRANSNOA S.A

 

 

EDELAR Informa, que hoy viernes 22 de febrero de 2019 se produjo nuevamente una falla en el sistema de Alta Tensión que opera y mantiene la empresa TRANSNOA SA.

 

La falla se produjo a las 13 hs en la línea de Alta Tensión doble terna de 132 kV. que opera TRANSNOA y afectó las zonas sur, este, oeste micro y macro centro de la ciudad capital y los departamentos de Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces.

 

Desde EDELAR se reiteraron los reclamos a la empresa TRANSNOA SA para que despachen la generación que se encuentra en la estación transformadora La Rioja Norte y que sea mantenida en servicio permanentemente para evitar la salida de servicio en Alta Tensión por restricción de demanda.

 

TRANSNOA normalizó el abastecimiento de energía a las 13:40 hs para los departamentos de Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces y a las 14 hs en la ciudad capital

 

Desde la Empresa EDELAR se reitera el pedido a las empresas CAMMESA SA y TRANSNOA SA para que no se vuelvan a tomar este tipo de decisiones que perjudican a nuestros clientes.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas por este hecho ajeno al control de EDELAR.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Y la energía del futuro? Donde está.

| Sábado 23 de Febrero de 2019

Me importa un pingo transnoa camesa y la puta que los parió ,yo la boleta se las pago a ustedes señores no pongan excusas garcas..

Ulises Malo.

| Sábado 23 de Febrero de 2019

Ahora para cobrar y aplicar aumentos descontrolados si está edelar ,pero por problemas la culpa es de todos menos de ellos ,son unos chantas HDP. Aganse cargo alguna ves.

Lita

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Y así de fácil dejaron llevar el equipo? No podían advertir que era imprescindible?

Marcelo

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Y la línea de 500 kv??? No era que no íbamos a tener más problemas por 30 años??? Manga de políticos corruptos

Dani

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Recien ahora y en esta epoca hacen mantenimiento. Hdp van a quemar las cosas, lavate las manos edelar, trasnoa hdmp, tenes todo el año para hacer arreglos justo ahora los venis hacer. Y sa poronga del parque eolico no sirve para aca. Hay q prednderla fuego, millones se gasto en esa porqueria y tamos peor q nunca. Es malisima la calidad de vida en la Rioja, servicios, impuestos, clima un asco, todo una porqueria. Hay q irse a la mierda, a esto nos arrastraron cuanto ignorante a la hora de ir a votar. Quintela, beder, los Lunas, casas, mandesen a mudar mangas de sinverguenzas son lo peor q le pudo pasar a este pueblo. Ma- cri tomatelas vos y tu club voka, sobra la guita para mandarles q compren cuanto un jugador, pero el pueblo q se cage de hambre.

Rubén

| Viernes 22 de Febrero de 2019

No e leído la nota pero estoy muy seguro que le hecha la culpa a la nación, siempre es lo mismo con esto gobierno, hechando la culpa a otros por su inoperancia y falta de proyectos. Solo con ver el plan de obra pública que presentaron es suficiente.

Jose

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Edelar empresa para los riojanos...... bolivianos. Paraguayos. Peruanos.... No tienen derecho a nada

JUAN

| Viernes 22 de Febrero de 2019

A 2 DE CADA 10 PERSONAS SE LES QUEMó ALGO CON LAS CAIDAS DE TENSION. LES FALTó EXPLICAR QUE HACEMOS CON ESO.

pirulo

| Viernes 22 de Febrero de 2019

me gustaria saber si los choros de guantes blancos se van a hacer cargo si me queman algun equipo en casa...son alevosos los bajos de tension aqui en el urbano 36...dan asco...eso si,la facturita llega en tiempo y forma y que poronga nos comemos todos los putos meses...y encima estan en deficit...manga de hdrmp...mal paridos culiados de mierda..

PANCHO

| Viernes 22 de Febrero de 2019

"PROBLEMAS AJENOS A LA EMPRESA EDELAR" , POR FAVOR NO SON PROBLEMAS AJENOS , SI YO LE PAGUE A LA EMPRESA EDELAR 5100 PESOS EL MES DE ENERO , ASI QUE NO ES TAN "AJENO" , YA ESTAN COMO LA UN COMERCIO GRANDE QUE VINO DE STA FE , SI LE COMPRABAS UN CELULAR Y TE FALLABA , TE DABAN UN NUMERO TELEFONICO DE LA FABRICA , A DONDE TENIAS QUE RECLAMAR

Hugo

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Clásico del Gobierno riojano y toda su mediocre administracion; la culpa es de los de arriba y anda a reclamarle a magolla!!!

Roberto

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Que raro q Edelar no sabía nada del corte q se iba hacer. Si todo se debe informar. Anda a contale a Gardel Edelar!!!

javier

| Viernes 22 de Febrero de 2019

adate a la pmqtrmp choros de mierda

Raúl

| Viernes 22 de Febrero de 2019

Quién se hace cargo de los artefactos q se quemaron por la baja de Tensión Electrica q se produjo ?

del centro

| Viernes 22 de Febrero de 2019

me quemaron una heladera, con los cortes de ayer y hoy. y ahora?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA