Nacionales

Héctor Daer: "Le dijimos a la CGT que esto no va más"

El secretario de la central obrera habló sobre los temas abordados en la reunión con el ente financiero.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128109_1550844671.jpg

11:09 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que durante el encuentro que mantuvo la central obrera con el Fondo Monetario Internacional (FMI) le informaron a los representantes financiero que “esto no va más”, en referencia a la situación social en la que se encuentra el país.

Además, aseguró que advirtió a los integrantes de la institución liderada por Christine Lagarde sobre la “crisis social” que atraviesa Argentina. “Le planteamos al Fondo que con esta política de ajuste, que tiene como único objetivo el déficit cero, se agudizaron los problemas, tenemos más pobres, más desempleados, y la tan enarbolada apertura económica genera cada vez más incertidumbre en sectores productivos”, sostuvo, en diálogo con radio La red.

Sus palabras llegaron como respuesta a las declaraciones pasadas de Hugo Moyano, quien ayer cuestionó el encuentro de la CGT y el FMI y lamento que no se llame a un paro general.

Además, durante un encuentro del movimiento opositor que surgió  a raíz de la movilización del 21 de febrero del año pasado, el docente Hugo Yasky y el bancario Sergio Palazzo solicitaron medidas de acción directa ante la situación económica.

La reunión entre la central obrera y el ente internacional fue la tercera desde que inició el mandato de Cambiemos. En la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Gerardo Martínez, Roberto Caldarelli, líder de la misión del FMI en Argentina, compartió la mesa con Héctor Daer, Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Omar Maturano (La Fraternidad).

Esta reunión tuvo lugar después de que el FMI, más allá de la supervisión de la economía nacional, se tomara la libertad de dictar pautas de gestión como la reducción de la jubilación mínima y el aumento de los años jubilatorios.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA