Internacionales

La cumbre en el Vaticano ya surte efecto: derribaron la estatua de un sacerdote acusado de pedofilia

Unos tres activistas usaron una cuerda para tirar la escultura del padre Henryk Jankowski, que es acusado según múltiples testimonios de actos de pederastia. Mirá el video.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128113_1550845147.jpg

11:17 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un grupo de activistas derribaron en la ciudad de Gdansk, en Polonia, la escultura de un excapellán católico del sindicato Solidaridad que es acusado de acuerdo a múltiples testimonios de actos de pederastia, según dio a conocer la Policía de esta gran metrópoli portuaria.

El acto de vandalismo, que tuvo lugar este miércoles por la noche, no parece casual, ya que coincide con el comienzo que tuvo este jueves por la mañana en el Vaticano de la histórica cumbre sobre la lucha contra la pederastia en el seno de la Iglesia y que es liderada por el papa Francisco.

Los tres activistas, que son ciudadanos de Varsovia y además son conocidos por su participación en protestas contra el poder conservador, colocaron una cuerda alrededor de la estatua del padre Henryk Jankowski, quien murió en el 2010, y la tiraron sobre neumáticos puestos en el suelo para amortiguar el impacto.

El video de este hecho, que obviamente circula por las redes sociales, fue enviado por los activistas al sitio de información oko.press. Allí detallaron a través de un texto que el principal objetivo de su acción era "destruir el falso y odioso mito de Henryk Jankowski y no su estatua".

"Acusamos a la institución de la Iglesia católica y a sus representantes de no haber actuado, aunque eran conscientes del mal hecho por Henryk Jankowski, para terminar con ello, de haberse callado, de haber tolerado el riesgo para nuevas víctimas", enfatizaron estos tres polacos.

Los testimonios de víctimas que acusan a Jankowski de pedofilia se fueron multiplicando desde que salió a la luz un primer artículo sobre el tema en el diario liberal Gazeta Wyborcza a fines del año pasado. Su figura fue profanada unos días más tarde de esa denuncia pública.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA