Locales

La propuesta salarial a los docentes alcanza el 21% y superará $ 10.000 de básico

El Ministerio de Educación realizó una nueva propuesta a UDA, SELAR, AMET y AMP, la cual del 14% se pasó al 21% que establece que el sueldo básico docente sobre el cargo testigo, se posicione por arriba de los $10.000.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128129_1550870381.jpg

17:37 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Reunión de Mesa Salarial pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, en la que los gremios decidirán si aceptan esta alternativa de incremento; sino, al no poder concretar un acuerdo salarial, los docentes percibirán el incremento en el mes de abril.
 
El ministro de Educación Juan Luna Corzo, presentó a los referentes Rogelio De Leonardi (AMP), María José Vera (UDA), Carlos Millicay (AMET), Ignacio Colina (SELAR) y 
otros dirigentes gremiales presentes, la propuesta de aumento salarial del Gobierno Provincial. "Quiero decirles a los docentes y comunidad en general de La Rioja, que frente a una propuesta inicial que realizó el Gobierno de un aumento del 12% al básico, después subimos a un 14 %, luego un 20% y hemos cumplido hoy en un 21%, por lo que hemos subido en casi 10 puntos la oferta final sobre la inicial para el sueldo básico", explicó Juan Luna Corzo.
 
En este sentido, especificó que "también propusimos otra alternativa de determinar los ítems salariales que se pagan en sumas fijas, pasarlos al básico de forma tal que el básico docente, sobre el cargo testigo, quede por arriba de los $10.000, por lo que hicimos hincapié en esta alternativa, porque cuando realizamos las simulaciones sobre distintos escenarios, vemos que es la que más beneficiaría e impactaría en el bolsillo del docente".
 
El ministro de Educación, expresó que "le pedí a los sindicatos que pongamos una buena predisposición porque a este acuerdo lo tenemos que construir juntos, especialmente porque los tiempos apremian y si no podemos llegar a un consenso, aunque sea de compromiso en estos días, peligra que apliquemos el aumento en el mes de febrero, que es la intención que tiene el Gobierno de la Provincia".
 
El ministro de Educación Juan Luna Corzo, dijo que hay que lograr un punto en común que "beneficie a todos los sectores; porque la política educativa es una responsabilidad del Estado Provincial a través del Ministerio de Educación y también de cada uno de ustedes, los sindicatos, quienes tomaron este trabajo y compromiso de trabajar, desde este rol, para llevar mejoras laborales y salariales a sus compañeros docentes", aseguró.
 
Asimismo, reiteró que "tenemos toda la intención de que el salario de febrero ya venga con un aumento, pero par ello, necesitamos algún mínimo acuerdo sobre que aumento provisorio aplicaríamos, porque tampoco queremos establecer un incremento que ni siquiera tenga consideración por parte de los sindicatos", aseguró Luna Corzo.
 
Juan Luna Corzo, reconoció que "en realidad, todos los sindicatos están planteando la necesidad de dejar el diálogo abierto, pero lo que nos dijeron 3 de los 4 sindicatos que han participado es que en las consultas que ellos realizaron con los docentes a los que representan, les respondieron que aunque sea provisoriamente, algo se acuerde para que en esta liquidación salarial de febrero, haya un aumento que impacte en los bolsillos", concluyó el ministro de Educación Juan Luna Corzo.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Gustavo

| Lunes 25 de Febrero de 2019

Ja ja ja. FELICITACIONES POR EL AUMENTO. QUE GRANDE LA RIOJA

juan luna

| Lunes 25 de Febrero de 2019

quiere ser candidato. Esos aumentos no sirven para nada lo que pretende dar. hoy una familia gasta cuanto por día.? sin contar, impuestos, luz y otros. yo les daría mil pesos para que vivan ellos y su familia. ello tambien que no hagan uso de autos del estado......... este tipo mo tiene idea de la realidad social. te cuento la carne sale 330 pesos

Samary

| Lunes 25 de Febrero de 2019

1ro. Es blanqueo más aumento. 2do espero que el básico incremente. Yo tengo un cargo y me figura solo 5480 el básico. Menos de la mitad del piso.

Nestor

| Lunes 25 de Febrero de 2019

la provincia mas pobre de la Argentina, Santiago del Estero, otorgó un aumento del 40% a los empleados públicos, el roñoso de gobernador junto con las basuras que lo rodean nos quieren bastardear con el 21 % NO SE PRESENTEN A ELECCIONES QUE VAN A PASAR VERGUENZA, CASAS PREPARATE PARA LA DERROTA.

Daniel

| Lunes 25 de Febrero de 2019

Pero van acordar eso los buenos para nada de gremialistas q tenemos. Perdonen pero xq no se van a la misma mierda. Perdonen lectores.

Roxi

| Lunes 25 de Febrero de 2019

Los docentes se hacen los piojosos para que los rasquen, ya van a dar 12% a la administración pública y tienen que seguir laborando, a ellos le ofrecen el 21% y se quejan, caraduras, son los mejores pagos, cuantos cargos tienen cada uno? Digan que el mínimo de 10000 es por cargo y todavía lloran

Natalia

| Lunes 25 de Febrero de 2019

TIENEN SUERTE LOS DOCENTES, AL RESTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA NI 5 CENTAVOS LE DIERON¡¡¡¡¡¡

NN

| Lunes 25 de Febrero de 2019

21%? miren, lean, $2600 ya vienen cobrando los docentes como ítem, ellos , ministerio dicen que depende la antigüedad y otros temas a tener en cuenta quedaría en 3072$, claro 21%, pero de esos 3072$ 2600$ ya vienen cobrando, es decir que el aumento real seria de 472$. A uds. les parece?. Gracias.

Mino

| Lunes 25 de Febrero de 2019

dejense de joder aumento real a los docentes..dejen de negrear a los docentes.

anibal

| Lunes 25 de Febrero de 2019

FELICITACIONES AL GOBIERNO PROVINCIAL POR EL AUMENTO ANUNCIADO PARA LOS DOCENTES!!!!!CARADURAS!!!!

Matias

| Lunes 25 de Febrero de 2019

O sea 427 pesos el aumento...

Tía julia

| Lunes 25 de Febrero de 2019

Nadie explica con claridad cuanto se aumentará el sueldo de un docente. Se la pasan con tecnicismos todo el tiempo!

Lalo

| Sábado 23 de Febrero de 2019

Quieren confundir a la opinión pública. El supuesto 'aumento' es un blanqueo de plata que ya se está cobrando. O sea NADA

Jose

| Sábado 23 de Febrero de 2019

Ehh que sueldaso no se les estara yendo la mano con el aumento, en BS AS un planero cobra 14000 para salir a cortar calles, no soy docente pero me parece que asi cada dia vamos a estar peor.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA