Internacionales

Un avión con ayuda humanitaria aterrizó en la frontera con Brasil y militares reprimieron

Horas antes, Juan Guaidó, que no tiene poder sobre las fuerzas armadas, había ordenado que liberaran la zona que fue bloqueada por Nicolás Maduro.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128132_1550873554.jpg

19:10 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un avión con ayuda humanitaria para Venezuela aterrizó este viernes en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, cuya frontera con el país caribeño se encuentra cerrada desde el jueves por orden de Nicolás Maduro. Del lado venezolano, sin embargo, decenas de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, que responden al oficialismo, lanzan gases lacrimógenos para tratar de dispersar una protesta de cientos de habitantes de la población venezolana de Santa Elena de Uairén -al límite con Brasil- junto a diputados opositores para exigir la reapertura de la frontera.

La protesta se da horas después de un violento enfrentamiento entre militares e indígenas en una comunidad de la etnia pemón, en el parque nacional de la Gran Sabana, cercana a Santa Elena de Uairén, que dejó a dos personas fallecidas y 22 heridos, la mayoría por disparos de armas de fuego.

 
 

Según informan medios locales, debido a la escasez de medicamentos e insumos que hay en el hospital de Santa Elena de Uairén, seis de los heridos de bala, que se encuentran en condición delicada, fueron trasladados en ambulancia hacia la ciudad brasileña de Boa Vista para recibir atención médica.

En tanto, un avión de la Fuerza Aérea Brasileña llegó a la base de Boa Vista esta tarde, un día antes de la fecha anunciada por el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, para la entrega de la ayuda.

A partir de ahora, el traslado de la ayuda hacia el país caribeño recae en operarios venezolanos, como resaltó el jueves el portavoz del gobierno de Jair Bolsonaro, Otávio Régo Barros, que indicó que la colaboración de Brasil no excederá en ningún caso su área de soberanía. Al estar cerrada la frontera, todavía no está clara la forma en la que ingresarán los suministros al país vecino.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA