Internacionales

Venezuela Aid Live: una gran multitud respaldó a Guaidó para ingresar la ayuda humanitaria

El autoproclamado presidente cruzó la frontera para participar del recital. Carlos Baute, Miguel Bosé y Juanes, los shows más emotivos. El chavismo lleva adelante el contrarrecital "Hands off Venezuela" a 300 metros.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128136_1550880717.jpg

21:02 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con miles de venezolanos cantando el himno comenzó el concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta, que tiene como principal objetivo permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y recaudar fondos para los necesitados. Como contrapartida, el gobierno de Nicolás Maduro ya arrancó con su festival en el lado venezolano del puente Tienditas bajo el nombre "Hands off Venezuela".

La primera artista en el escenario es la venezolana Reymar, que con la canción "Me fui", desató la histeria entre los asistentes al decir "Venezuela es mucho más que petróleo", considerada esta canción el "himno de la indignación" por la situación del país. Para luego darle lugar al propio Richard Branson, el empresario que organizó este concierto para "dar alivio y esperanza a Venezuela".

El Puma Rodríguez y un regreso esperado

José Luis Rodríguez, vestido de blanco, agarró el micrófono para agradecer a los colombianos y decirles a los militares de Venezuela, "disparen al aire para celebrar la libertad". Y con "Agárrense de las manos" empezó la fiesta.

Es la primera vez que el venezolano, radicado en Miami, se presenta en un concierto a gran escala luego de su trasplante bipulmonar. Con una sola canción alcanzó para que el cantante se ganara la ovación de la gente.

En las primeras dos horas de concierto pasaron muchos músicos venezolanos que fueron recibidos por un público ávido de palabras emotivas y música bailable: Reynaldo Armas, el reggaetonero Chyno Miranda y la joven promesa Lele Pons, sobrina de Chayanne, quien se emocionó por la convocatoria y dijo que los ojos del mundo estaban puestos en Cúcuta.

Chyno llevó su reggaetón

También pasaron por el gigante escenario los mexicanos Reik, con su hit "Un año", Paulina Rubio al ritmo de "Ni una sola palabra", el sueco DJ Alesso y Mau y Ricky que hicieron bailar con éxitos como "Ya no tiene novio" y "Desconocidos".

Lele Pons, se emocionó sobre el escenario

Por el gran escenario, de 16 metros de ancho, 12 metros de fondo y 3,5 metros en su parte más alta, pasan desde las 11 (hora venezolana) importantes figuras de la música. En total serán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela.

La iniciativa fue convocada por el multimillonario empresario Richard Branson, quien aseguró que será un día mágico. "Venezuela está sufriendo. Hoy vamos a construir puentes de esperanzas. Necesitamos hacer algo al respeto. Tenemos que ayudar a aquellos que no tienen medicina, con este concierto podemos comenzar a dar una ayuda a Venezuela para parar con el sufrimiento", dijo el británico.

El venezolano Carlos Baute también habló con la prensa, muy cerca del escenario, donde reconoció que tiene toda la esperanza de que mañana algo positivo pasará para Venezuela. "Le vamos a dar la vuelta", describió el cantante, que reside en España.

Horas y horas de música y arenga política y esperanzadora

Diego Torres puso su toque emotivo con su tema "Color esperanza", Maluma enloqueció a todos y tampoco dejó de lado su oportunidad de explicitar su apoyo a los venezolanos que apoyan el ingreso de ayuda humanitaria.

Miguel Bosé fue de los más picantes a la hora de reclamar atención sobre el drama que viven muchos venezolanos. Luis Fonsi se sumó con su "Despacito" y le dio el lugar a Juan Luis Guerra que puso a todo el mundo a bailar.

El final

Luego de siete horas termina este concierto realizado en la frontera con Venezuela que busca llamar la atención del mundo sobre lo que allí sucede. Fonseca, Carlos Vives, Montaner, Maná, Alejandro Sánz, Juanse y Nacho junto a su ex compañero Chyno le fueron sumando color, música y sentido político a un recital cargado de emoción para los venezolanos que se acercaron a la frontera.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA