Farándula

Grave denuncia de abuso sexual contra Rodrigo Romero, el actor que protagonizó El Potro

Macarena Vega, ex del actor, amplió su testimonio en la policía de Río Cuarto, Córdoba, donde fueron los hechos. Las agresiones fueron en junio de 2016, cuando todavía estaban casados. El duro relato sobre la violencia que sufrió.

Viernes 22 de Febrero de 2019

128145_1550886989.jpg

22:50 | Viernes 22 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En enero, Macarena Vega denunció públicamente a Rodrigo Romero, el actor de El Potro, lo mejor del amor, por violencia de género. Esta semana, la mujer amplió su denuncia en la comisaría de Río Cuarto, Córdoba, donde fueron los hechos. El relato es escalofriante. Vega habló de maltratos físicos y verbales y, ante las autoridades policiales, relató la violación que sufrió por parte del padre de sus hijos.

Las agresiones fueron a principios de junio de 2016, cuando todavía estaban casados. Vega declaró que Romero empezó a agredirla después de encontrarle mensajes de Facebook de un amigo que la invitaba a salir y que, a partir de ahí, vivió tres días de terror. El testimonio de la víctima fue reproducido en el programa de eltrece, Los Ángeles de la Mañana.

Todo empezó un viernes por la noche, cuando el actor encontró el diálogo en su celular: "Me tiró el mate caliente en la cara. Luego me llevó al baño y me metió en la ducha fría. Después me llevó a la pieza mientras me golpeaba en la cara. Me sentó en la cama y mientras él fumaba, me quemaba con el cigarrillo entre las piernas", consta en el expediente.

La víctima contó que, en presencia de su hijo mayor, Romero la quiso ahorcar con una bufanda mientras le gritaba que era "una mala madre, que no servía para nada, que era una puta y que me tenía que morir".

"Me pegaba patadas en las piernas, me hizo acostar en un colchón en el piso y me dijo que no me podía acostar con él porque 'era una puta sucia'", recordó. Al día siguiente, las agresiones siguieron. Según la declaración, Romero la golpeó con un cinto y volvió a quemarla con cigarrillo entre las piernas. En el patio de la casa, le pegaba la cabeza contra la pared.

A la noche, cuando ella estaba acostada con uno de sus hijos, el actor iba a la habitación cada 10 minutos para amenazarla: "Me mostraba un encendedor y me decía que me iba a prender fuego".

El domingo al mediodía, la madre de Romero llegó de visita. Delante de ella, la acusó de haberse "mandado un moco" y le pegó hasta que se desmayó. "Mi suegra no dijo nada", contó Macarena.

A la noche, fue víctima de violación: "Me metió el celular en la boca, me llevó al garaje, me apoyó contra el capó, me bajó los pantalones y empezó a penetrarme mientras me pegaba cachetadas. Yo le decía que no quería estar con él, pero él siguió. Una vez que eyaculó, dejó de golpearme y se fue a dormir."

El abogado de la víctima, Andrés Bonicalzi, habló de la historia de violencia que sufrió su defendida por parte de Romero: "Él promovió y facilitó la prostitución en Macarena. Ella comenzó a prostituirse a través de él. Esto le generaba a ella sentimientos de culpa".

Andrea Taboada contó en Los Ángeles de la Mañana que acompañó a Vega a hacer la denuncia y que la víctima recibió maltratos por parte de la funcionaria que la recibió en la comisaría. "Las preguntas que le hizo durante la declaración son desastrosas. Por ejemplo, esta mujer le preguntó por qué durante el abuso no se escapó", agregó Bonicalzi.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA