Nacionales

Patricia Bullrich sobre la baja de la edad de imputabilidad: “Se busca que haya menos delincuentes, no más presos”

La ministra de Seguridad dijo, además, que se avanza en la deportación de extranjeros.

Sábado 23 de Febrero de 2019

128162_1550948788.jpg

16:05 | Sábado 23 de Febrero de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo este sábado que el proyecto de baja de imputabilidad de menores que impulsa el Poder Ejecutivo busca que "los niños comprendan que lo que hacen tiene consecuencias y no continúen en el circuito del delito".

La funcionaria explicó que "el objetivo es que cualquier niño, tenga la edad que tenga, pueda entender que lo que hizo tiene consecuencias". Y agrego, en conversación con radio Cultura: "Se busca que haya menos delincuentes y no más presos".

Agregó que "entre la franja de 18 a 25 años es donde más delitos se cometen y más víctimas hay, la teoría que tenemos es que, si frenamos al chico a los 12, 14 o a los 8 como pasó el otro día y podemos evitar que sigan en la carrera delictual, lo vamos a reencauzar desde antes".

También recordó que existirá un "sistema penal diferenciado".

La ministra explicó que "el delito va a ser registrado y el niño va a entrar en un procedimiento de orden social, socioeducativo, y se lo va a acompañar de acuerdo al tipo de problema que tenga, habrá un equipo terapéutico o va a tener que volver al colegio o restaurar lo que robó".

Explicó que la iniciativa impulsada por el Gobierno dispone que "a partir de los 15 años hay una responsabilidad de tipo penal, ya entra en ese régimen, y habrá distintas sanciones, algunas de orden restaurativo, hasta los casos más graves con detención del menor en caso de robo con armas, homicidios o violaciones y secuestros".

Sobre el tema migratorio dijo que "estamos trabajando sobre listas, con muchos resultados, todos los días estamos expulsando gente" porque "fue un viva la pepa en años anteriores".

"Había condena y nadie hacía efectiva la expulsión, así que estamos corrigiendo esas cosas", concluyó.

NE

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA