Internacionales

Intensifican presencia militar en aeropuertos de Venezuela

El presidente interino Juan Guaidó regresa este lunes a Venezuela, por lo que Nicolás Maduro ha duplicado la presencia militar en las terminales aéreas.

Lunes 04 de Marzo de 2019

128815_1551705022.jpg

10:08 | Lunes 04 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El regreso del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó a su país, ha provocado que Nicolás Maduro incremente la presencia militar en los principales aeropuertos del país.

Mientras la oposición se prepara recibir al presidente interino para este lunes, con una inmensa movilización, las principales terminales aéreos amanecen con alta presencia militar. El aeropuerto internacional de Maiquetía es el sitio donde más se puede apreciar.

Guaidó burló la prohibición de salida del país que le dictó la Justicia chavista por estar incurso en una investigación relacionada con su proclamación como presidente interino, lo que hace suponer que irán tras de él apenas haga acto de presencia en Venezuela.

Una fuente vinculada al personal que opera en la terminal de aviación del aeropuerto reveló a la publicación El Pitazo el amplio operativo de seguridad desplegado por las autoridades chavistas: "En la terminal de Aviación General (antiguo Terminal Auxiliar) hay funcionarios de Inteligencia Militar y Sebin", publicó esa página web.

Otra área que ha sido militarmente reforzada es la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. De acuerdo a fuentes cercanas a los controladores aéreos, hay supervisión constante para evitar cualquier sorpresa ante la posible llegada de Guaidó.


“A todos nos han hecho el llamado de alerta, pero nosotros dudamos que regrese por aquí. Tampoco creemos que llegue en un avión privado”, comentó un funcionario de migración.

Ni la Fiscalía, ni el Tribunal Supremo, ni ninguno de los altos dirigentes de la dictadura chavista se han pronunciado sobre el inminente regreso de Guaidó, pero su círculo más cercano considera que es "real" la amenaza de la detención.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA