Nacionales

Elecciones en Neuquen: Gutiérrez se impuso a los candidatos de Macri y Cristina y fue reelecto gobernador

Con el 38% de los votos, le sacó catorce puntos de distancia al kirchnerista Ramón Rioseco y veintidós puntos a Horacio "Pechi" Quiroga, de Cambiemos quien quedó tercero.

Domingo 10 de Marzo de 2019

129323_1552261440.jpg

20:34 | Domingo 10 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Omar Gutiérrez fue reelecto como gobernador de Neuquén en las elecciones provinciales de este domingo, en las que superó por amplia diferencia a los candidatos de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri. El Movimiento Popular Neuquino (MPN) retendrá así el Poder Ejecutivo provincial.

Con más del 85% de los votos escrutados, Gutiérrez alcanzaba el 38% de los sufragios. A poco menos de quince puntos de distancia quedaba Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (25%). En tercer lugar se ubicaba Horacio Quiroga, el candidato de Cambiemos, con el 16% de los votos.

La victoria de Gutiérrez permitirá al MPN conservar el poder en la provincia por otros cuatro años. El principal partido político neuquino ganó todas las elecciones a gobernador desde 1962 de forma ininterrumpida.

Detrás de ellos se ubicaba el exgobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, que obtenía el 10,24% de los sufragios válidos emitidos. Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.

El primer turno electoral a gobernador del año representó un revés para Cambiemos, cuyo candidato quedó cómodo en el tercer lugar. El resultado, además, fue una mala noticia para el Cristina Kirchner. La distancia entre el oficialismo neuquino y Ríoseco fue finalmente más amplia de lo que reflejaban las encuestas en los últimos días.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Horacio

| Domingo 10 de Marzo de 2019

Así va ser en todo el país en las elecciones nacionales el machismo tercero cómodo. Gracias a Dios se van estos gatos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA