Internacionales

Las Vegas: Asesinan a sacerdote vinculado al abuso sexual

El cura había sido acusado por al menos dos docenas de hombres y figuraba en una lista de 188 sacerdotes señalados.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129567_1552484980.jpg

10:47 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

John Capparelli, un sacerdote acusado recientemente por abusos sexuales cometidos en Nueva Jersey, es parte de un nuevo escándalo, esta vez por haber aparecido muerto en su casa con una bala en el cuello.

Capparelli llevaba su vida en una población llamada Henderson, al sur de Las Vegas. A sus 70 años, apenas se le veía charlar con los vecinos, aunque estaba recobrando notoriedad por verse salpicado con el escándalo de abuso sexual, algo donde otros 188 sacerdotes también tenían su nombre manchado.

“El mundo es un lugar más seguro sin él”, dijo luego de enterarse de su muerte Richard Fitter, un hombre que acusó a Capparelli de abuso, al diario The Star-Ledge de Newark. Capparelli vivía a más de 4.000 kilómetros de donde había estallado todo el escándalo, pero el mismo le estaba alcanzando.

Cuando Capparelli no apareció por unos pocos días este mes, los oficiales de policía de Henderson realizaron un chequeo de bienestar en su casa el sábado pasado por la mañana. Lo encontraron  muerto en el piso de su cocina, según la cadena local de Fox. Le habían disparado en el cuello. La muerte fue dictaminada como un homicidio por los forenses.

Sacerdote católico de 1980 a 1992, Capparelli había sido acusado por al menos dos docenas de hombres de conducta sexual inapropiada. Las acusaciones incluían tentar y obligar a los jóvenes a luchar en trajes de baño mientras fotografiaba los encuentros. Incluso después de que fue suspendido de la iglesia en 1992, Capparelli continuó trabajando con niños como maestro de escuela pública en matemáticas.

Según la lista publicada por la iglesia en febrero, Capparelli fue ordenado en 1980 y sirvió en varias parroquias como maestro en escuelas parroquiales durante aquellos años.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Vecino

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Esto tenemos q hacer aquí

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA