Deportes

Gustavo Alfaro analizó la victoria ante Deportes Tolima

En conferencia de prensa, el director técnico de Boca Juniors confesó cuáles fueron las claves para que su equipo se imponga en La Bombonera.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129580_1552487016.jpg

11:22 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Boca Juniors sigue firme en la Copa Libertadores de América. Tras debutar con un empate 0 a 0 en su debut ante Jorge Wilstermann, el Xeneize derrotó a Deportes Tolima por 3 a 0 en La Bombonera. El equipo que dirige tácticamente Gustavo Alfaro fue de menor a mayor y superó a su rival de turno, que nunca pudo asentarse en el terreno de juego. Luego del pitido final en el Estadio Alberto J. Armando, el entrenador del elenco azul y oro analizó la contienda.

"Costó tomarle el tiempo del partido. En la primera parte costó demasiado por errores propios y virtudes de Tolima. Eramos muy previsibles con la pelota, estábamos muy estáticos de mitad de cancha hacia arriba. Era clave la movilidad con los volantes y poner pelotas en tres cuartos de cancha. Deportes Tolima tuvo un par de contragolpes que nos puso en alarma con licencias que no podíamos otorgarnos, lo charlamos en el descanso", comenzó diciendo el Lechuga.

Asimismo, Gustavo resaltó la magnitud que tiene una institución como el Xeneize: "Después del gol, Boca le tiró la jerarquía encima, manejó la pelota y los espacios. Tolima salió a buscar, no se encontró cómodo y con espacios tuvimos chances para marcar la diferencia. Uno quisiera tener el rendimiento como contra San Lorenzo y como en el segundo tiempo, pero son noventa minutos y hay que tener paciencia para trabajar el partido. Hubo muchos tiempos dentro del partido en si mismo".

Alfaro dejó en claro que el equipo venía de hacer un desgaste importante frente a San Lorenzo de Almagro. "Sabíamos que iba a ser un partido complejo, difícil por un montón de situaciones. No sólo por jugar de local el primer partido de la Libertadores, por la necesidad de ganar, porque si no no le dabas valor al punto logrado en Bolivia. Fue complejo porque se había hecho un esfuerzo importante contra San Lorenzo, salvo algunas sutiles variantes el equipo es el mismo y estamos sintiendo fragor de jugar", afirmó.

Finalmente, el director técnico reconoció que, para convertirse en uno de los candidatos al título, el conjunto de La Ribera debe adaptarse a todas las situaciones posibles: "Hay que saber jugar partidos incómodos y desfavorables. Es un poco de las dos cosas, nos faltan pulso y timing. Cuando podés preparar un partido se puede hacer eso y eso no se puede jugando cada tres días".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA