Sociedad

Volvió al país la turista argentina que había quedado varada en Tailandia tras sufrir un ACV

Intentaba volver con su pareja desde enero, cuando tuvo el accidente en la habitación del hotel. Por los servicios de salud que recibió, contrajo una deuda de 70.000 dólares que todavía no pudo saldar.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129587_1552487760.jpg

11:34 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mercedes Ema Albinatti, de 73 años, sufrió un derrame cerebral el 4 de enero cuando estaba de vacaciones junto a su marido en Tailandia, y fue internada en un hospital de la ciudad de Chiang Mai, donde fue operada.

Después de dos meses, lograron recaudar el dinero que necesitaban para pagar el vuelo con asistencia médica y finalmente regresaron al país este martes.

Alberto Mariscotti, su pareja, advirtió sin embargo que "el calvario persiste" ya que todavía no pudieron cancelar la deuda de 70.000 dólares que contrajeron con el hospital por los servicios prestados.

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, Alberto relató: "El accidente se dio en el hotel donde estábamos parando, se descompuso en la habitación. Llegó la ambulancia y la internaron en la mejor clínica de Tailandia".

El hombre, jubilado al igual que Mercedes, destacó la rápida atención que recibió su pareja ya que "a las dos horas de haber sucedido, ya estaba operada".

Pero advirtió: "El calvario persiste. Me dejaron venir porque se reunió el dinero de los pasajes. La deuda de 70.000 dólares sigue estando".

Alberto remarcó además que "la Cancillería hizo todos los trámites" para que pudieran regresar al país, y contó que ahora Mercedes irá a una clínica porteña adonde llevará su historia clínica. "El médico que la atenderá dirá cómo seguirá", agregó en declaraciones al canal Todo Noticias.

Por último, el hombre advirtió a las personas que "se fijen muchísimo en la letra chica del seguro del viajero".

Si bien agradeció por la buena predisposición de la empresa que contrató, Alberto explicó que él "creía que los dos teníamos un seguro por 30 días y por 150.000 dólares" cuando en realidad "los 150.000 dólares eran para mí y para ella no porque pasaba los 70 años, entonces se lo bajaron a 60.000 dólares".

"Aparte los 30 días de cobertura eran a partir de la fecha que salís de viaje, no del momento del accidente. Igualmente eso nos lo perdonó la compañía", aclaró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA