Locales

Formalizaron el frente opositor “Ahora La Rioja”

Este miércoles, los partidos UCR, Encuentro por La Rioja, PRO, Acción Riojana y Norte Grande, entre otros presentaron ante la justicia electoral el Frente “Ahora La Rioja” para competir en las elecciones generales, convocadas para este 12 de mayo.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129600_1552502988.jpg

15:47 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La sede de la Justicia Electoral de la Provincia-cita en calle Güemes y avenida Rivadavia- fue el escenario donde se presentó ante la sociedad este frente conformado por los espacios políticos que lideran la oposición provincial. El diputado Héctor Olivares y José Martínez junto a los representantes de los partidos llevaron adelante la certificación de este frente que busca combatir la corrupción, impulsar la producción, el progreso, y la educación en la provincia.

Luego de la habilitación se dejó entrever como una jornada histórica para la oposición y el futuro de La Rioja.

José Martínez, representando a Encuentro de La Rioja, el espacio que lidera el intendente Paredes Urquiza puntualizó que “el frente está constituido por más de una veintena de partidos de extracción peronista, radical, de diferentes fuerzas políticas que nos acompañan, sectores del ambientalismo y de partidos provinciales. Es una gran alegría haber podido conformar este frente grande, opositor a lo que viene pasando en La Rioja de hace muchos años, que lo venimos trabajando de hace mucho tiempo con dos referentes que creemos nosotros que son lo más importante de la política riojana actual, el senador Julio Martínez y el Intendente de la capital Alberto Paredes Urquiza”.

En este sentido indicó “creo que hoy se concreta como una fuerza que viene a marcar un cambio en la provincia de La Rioja, que viene a marcar un antes y un después. Dejando de mirar para afuera y echar culpas, para empezar, hacer las cosas que tenemos que hacer todos los riojanos. Para ello se estudió y planificó un acuerdo programático con políticas públicas coherentes y necesarias para la Provincia”.

Sobre la denominación del frente afirmó “es el momento de comenzar a transitar ese nuevo camino, así que esperamos que la gente que nos viene alentando a esto, que nos viene diciendo que necesitaba La Rioja era que estemos juntos, entienda que esta es la propuesta. Una propuesta que, viene hacer que La Rioja se transforme, que empiece a salir del lugar de ostracismo que tiene de hace mucho tiempo, que la provincia empiece a depender de ella misma, empezando a trabajar todos en conjunto para hacer algo diferente por una mejor salud, una mejor educación y que nos hagamos cargo de las cosas que hemos hecho mal los riojanos durante muchísimos años”.

El diputado Nacional, Héctor Olivares destacó “hemos visto la oportunidad de estar juntos, transitando un camino donde incluyamos a todos los riojanos sin distinciones de partido; esto demuestra una grandeza de la dirigencia política de La Rioja encabezada por el senador Julio Martínez, por el Intendente Paredes Urquiza que más allá de sus pertenencias han dejado de lado eso y han puesto por sobre todo eso, La Rioja”.

Sobre el trabajo que se quiere llevar adelante manifestó “queremos articular por una Rioja mejor, donde la transparencia sea el pilar fundamental de la gestión pública, donde le demos la posibilidad a muchísimos riojanos de vivir en una provincia que deje de ser empobrecida, que pueda salir de la postergación y los trasismos que nos ha llevado este gobierno durante treinta y seis años”.

Asimismo, recalcó que el turismo, la producción y la agroindustria van a ser los pilares fundamentales de este proyecto de gobierno, además agregó “generando los puestos de trabajo que nuestros jóvenes riojanos necesitan. También decirle a la sociedad riojana hoy le estamos demostrando que más allá de las divisiones, de la pertenencia de cada uno, le estamos dando una alternativa distinta de un Gobierno que va presentar un programa de futuro para La Rioja, pensando en un proyecto de gobierno y no de poder”.

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Matias

| Domingo 17 de Marzo de 2019

Cuanto suma y cuanto resta Norte Grande? memoria..

Carlos

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Hablan de corrupción,Digo quien tira la primera piedra,Si hubiera un organismo que investigue a las personas que forman parte de esta alianza,no pueden presentarse a nada, como es Argentina todo es permisible, Acá nos conocemos todos ,y sabemos de dónde vienen.

Sergio

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Pueda ser q cambie algo q salgan los choros q están en el gobierno provincial. Tienen de todo autos BMW campos departamentos en Córdoba y el pueblo siempre pobre andan el lujo volteando así son los peronistas q están ahora.. así no era Perón señores

Jose

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Estos se van a empezar a matar entre ellos y los riojanos vamos a quedar pegados. Gracias Yo paso, nunca los escuche hacer una autocrítica de la situación económica que atraviesa el país, esto es macri= hambre.

Ricardo

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Que locura esto creen que somos tontos los que jamás estuvimos colgados de nadie escucho en militantes votemos a beder a casas a paredes esta desesperados por seguir manteniendo sus quintitas ninguno de estos candidatos son enemigos contrincantes políticos por que ellos están atornillados al poder sin mirar a quien salga a recorrer la provincia que hablan de cambios si ellos están desde antes de Cristo mentirosos solo saben mentir robar dar bolsones aveces se los quedan chiripa plantas basta de esto sólo hacen esto para recibir la plata de la campaña jaja paredes humano jajaj martines trabajando titere de macri y los peronistas que ni la marcha se saben me causan gracia pobre Rioja si el chacho viviera o los de la Junta de federales de la época los cuelgan a todos ni el himno cantan solo van al cajero viva la rioja

Mariela gonzalez

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Son todos corruptos como la mayoria de los politicos

Luisa

| Jueves 14 de Marzo de 2019

El agua y el aceite.Que puede salir de edtoSolo un mamarracho electoral

Sara

| Jueves 14 de Marzo de 2019

Jajaja ellos piensan sacar adelante a La Rioja ? Manga de inutiles ,traidores y cobra sueldos q somo quieten hacerse mas ricos con el estado .macristas ,lacras .La gente ya no come vidrio ,mentirosos corruptos ,jamas hicieron nada por el pueblo riojano .Me extrala de lis radicales de Hirigoyen q sigan a estis mentirosos . .x favor !!!

yo

| Miércoles 13 de Marzo de 2019

hermanos algo hay que hacer. por empesar no los votemos. no nos dejemos engañar con cemento y chapas. pongamos los pies en la tierra

juan

| Miércoles 13 de Marzo de 2019

que asco!!!

Richard

| Miércoles 13 de Marzo de 2019

Una oposición , funcional al oficialismo, esa es la estrategia de está gente" de bien vivir" todos amigos, compañeros, y familiares, una casta de " forajidos" que nos endeudan, nos condenan y mienten permanentemente, para sumirnos en la pobreza extrema, esta banda de " profesionales" de alta alcurnia, están de ambos lados del mostrador, de la Cosa pública,haora de que lado, estámos nosotros" los pelotudos"?

Jose Luis

| Miércoles 13 de Marzo de 2019

Que van a hacer cuando avancen las causas por ONG? jajaja.. esta vez estan todos del mismo lado jajajaja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA