Deportes

Messi se lució en la goleada del Barcelona sobre el Lyon y está en cuartos

La Pulga convirtió dos goles y dos asistencias en el 5-1 parcial del Barça sobre los franceses por la vuelta de los octavos de final de Champions League. La ida fue 0-0 en Francia.

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129611_1552514479.jpg

Sufrió pero ganó. Barcelona logró cumplir con su objetivo y avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras superar como local por 5-1 al Olympique de Lyon.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la polémica, ya que a los 17 minutos el árbitro cobró un penal a favor del cuadro blaugrana que convirtió en gol Lionel Messi.

La polémica fue que en las imágenes de repetición se cómo el delantero del Barcelona, Luis Suárez, fue quien pisó al defensor rival y que tras eso, se tira al suelo dentro del área.

La ventaja del Barcelona aumentó a los 31' tras anotación de Coutinho, sin embargo cuando todo indicaba que Barcelona clasificaba sin mayores problemas, el Lyon descontó a través de Lucas Tousart a los 13 minutos del segundo tiempo.

Con el 2-1 en el marcador, el Lyon fue con todo en búsqueda del empate, por lo que el técnico Ernesto Valverde decidió el ingreso de Arturo Vidal cuando restaban 15 minutos de partido para así mejorar la solidez defensiva.

La tranquilidad para el Barcelona llegó en el final gracias a Lionel Messi. Primero anotó a los 78 minutos el 3-1, luego le cedió la pelota a Gerard Piqué para que convierta el 4-1 e increíblemente nuevamente la "Pulga" fue protagonista en un contragolpe que se lo cedió a Dembelé para el definitivo 5-1.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA