Sociedad

Lograron recuperar el contenido del teléfono de Natacha Jaitt, pero no pudieron desbloquear el iPad

Desde esta mañana se llevan a cabo las pericias tecnológicas a los dispositivos móviles de la actriz

Miércoles 13 de Marzo de 2019

129632_1552523907.jpg

21:36 | Miércoles 13 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con motivo de extraer la mayor cantidad de información posible que pueda ayudar a esclarecer lo que ocurrió en la madrugada del sábado 23 de febrero en el Salón Xanadú, este miércoles comenzaron las pericias tecnológicas a los dispositivos móviles en el marco de la investigación de la muerte de Natacha Jaitt.

En la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, los investigadores lograron abrir el teléfono celular Samsung de la actriz y hacer la copia de información correspondiente. Sin embargo, no pudieron desbloquear el iPad, también de su propiedad, debido a que la contraseña que aportó la familia no coincidió.

Los primeros informes técnicos sobre ambos equipos están a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en cooperación con la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires y con la presencia de los tres fiscales de la causa, Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren.

En diálogo con Infobae, Ulises Jaitt dejó entrever que en el teléfono, que fue hallado en el asiento del acompañante de una camioneta del empresario Raúl Velaztiqui Duarte, encontraron 8 mil videos, 10 mil imágenes y 300 conversaciones.

Alejandro Cipolla, abogado que representa a la familia Jaitt, dijo ante la prensa que los peritajes permitirán conocer cualquier tipo de movimiento en el dispositivo. En ese sentido, subrayó que tienen especial atención en la actividad del celular en el rango de horarios entre la 1 y las 2 de la mañana.

El letrado advirtió que en los minutos entre el deceso de Natacha hasta el arribo de la policía alguno de los aparatos pudo ser manipulado. "Hubo un punto ciego, es decir donde no da ninguna cámara de seguridad, de cinco minutos y tampoco sabemos qué sucedió dentro del cuarto", sostuvo.

Por lo pronto, los expertos hicieron una copia de seguridad del contenido.

A su vez, el hermano de Natacha dijo que no pudieron hacer lo propio con la tablet porque "fue hackeada". "Es algo muy llamativo que se haya modificado la clave. Tenemos que ver si hubo algún movimiento en iCloud", dijo por su lado Cipolla, en referencia a la "nube" donde se almacenan datos en dispositivos Apple.

El abogado acotó que será "muy complicado" acceder a la tablet, ya que en los iPad "el software es prácticamente incorruptible".

Fuentes de la investigación le confirmaron a este medio que las pericias se extendieron hasta entrada la noche, ya que en estos casos el proceso de descarga puede tardar hasta un día entero por aparato, según cuánta información tenga. "Mañana empezaremos a analizar todo", informaron.

Mientras tanto también se aguardan los resultados de los exámenes toxicológicos que, según comentó Cipolla, estarían "entre mañana y pasado", y que determinarán la presencia de alguna sustancia en el cuerpo de Natacha además de cocaína, como "rastros de veneno o de algún tipo de somníferos o cualquier otra droga".

"Hasta el día de hoy yo no puedo descartar ninguna hipótesis y no tengo ninguna certeza de que Natacha no haya sido víctima de algún delito", cerró el abogado.

Por último, el próximo lunes se haría el análisis del pool de vísceras en la asesoría pericial de Munro.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA