Farándula

Le encontraron 32 gramos de marihuana al actor Nicolás Furtado cuando regresaba de Montevideo

Nicolás Furtado llegaba de Montevideo, Uruguay, por Buquebus cuando personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) le secuestró 32 gramos de marihuana que tenía entre sus pertenencias.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129677_1552574881.jpg

11:45 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El actor uruguayo, que está en pleno rodaje de la tercera temporada de la exitosa tira El Marginal, estaba de regreso en nuestro país cuando perros antinarcóticos detectaron que tenía marihuana. Recordemos que en Uruguay, la comercialización del cannabis es legal, pero que tanto los vendedores como compradores deben anotarse en un registro oficial.

La comercialización de la marihuana es ilegal en la Argentina, no obstante tal como se establece en la Ley 27.350 sancionada en 2017, el estado nacional impulsa "la producción pública de cannabis" con fines medicinales. De hecho, el Ministerio de Seguridad de la Nación firmó en febrero la habilitación del primer centro para elaborar cannabis medicinal en el país. El centro funcionará en Jujuy y además de producción, se realizarán estudios científicos, medicinales y terapéuticos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA