Nacionales

Mauricio Macri celebró los resultados de Aprender 2018

Mauricio Macri celebró los resultados de la prueba y aseguró que "Antes escondían que nuestros chicos no estaban aprendiendo"

Jueves 14 de Marzo de 2019

11:49 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Mauricio Macri celebró esta mañana que los resultados de la evaluación Aprender 2018 son mejores que los de la prueba anterior, de 2016. En una escuela de la localidad de El Piquete, en Jujuy , y acompañado por el gobernador Gerardo Morales , el mandatario informó que ocho de cada diez alumnos mostraron un nivel superior en esta segunda prueba.

Macri llegó hoy a Jujuy para participar en una reunión de la Mesa de Competitividad de Litio impulsada por la Secretaría de Política Minera con el fin de "acordar estrategias que potencien la explotación y producción en la región" a nivel nacional e internacional.

A su llegada al aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán de la localidad de Perico, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , el jefe del Estado fue recibido por el gobernador jujeño y otras autoridades provinciales, con quienes hizo un recorrido por las obras de modernización de la aeroestación jujeña.

Antes de mantener una reunión con Morales, su gabinete y legisladores nacionales y provinciales, Macri celebró los resultados de la evaluación Aprender 2018 y criticó al gobierno anterior.

"La evaluación Aprender no es una evaluación más, tiene que ver con un mandato profundo que nos dio el pueblo argentino a nosotros como gobierno, que es el de gobernar con la verdad sobre la mesa. Porque antes lo que se hacía era no evaluar, tratar de esconder debajo de la alfombra qué estábamos enseñando, cómo, si funcionaba o no. Estábamos escondiendo que nuestros chicos no estaban aprendiendo", sostuvo.

"Y fue tan grave que decidieron retirarse de las pruebas PISA", agregó. "Llegamos en 2016 e hicimos la primera evaluación Aprender sabiendo que la verdad seguramente iba a ser incomoda, que nos iba a generar un desafío. Y la verdad es que los resultados fueron peor de lo que imaginamos", planteó el Presidente.

"Siete de cada diez chicos que terminaban el secundario tenían los conocimientos básicos de matemática y solo cinco de cada diez comprendían textos. 'Eso había que revertirlo", agregó. A continuación, el mandatario anunció que ocho de cada diez alumnos mostraron un nivel superior en las evaluaciones de 2018 con respecto a las de 2016.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA