Locales

Trabajadores de Beta recibirán un “bono” como paliativo por las suspensiones

El secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente, comentó que tras una reunión con la patronal de la fábrica de medicamentos, definieron otorgar un monto no remunerativo a los empleados, para “aminorar el golpe en el bolsillo” por las suspensiones

Jueves 14 de Marzo de 2019

129721_1552609409.jpg

21:13 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nicolás “Achín” De la Fuente, secretario General de ATSA, fue consultado por Multiplataforma Fénix, sobre la situación de los empleados de la fábrica de medicamentos Beta. Al respecto, comentó que tras una reunión que mantuvieron desde el gremio con la patronal de la empresa, definieron otorgar un monto no remunerativo a los empleados, “una especia de bono”, con la finalidad de “aminorar el bolsillo de los trabajadores” por las suspensiones a las que deberán someterse los próximos tres meses.

“Va a ser de acuerdo a la antigüedad de los trabajadores”, señaló y explicó que en los de mayor antigüedad “es mayor el descuento” por las suspensiones.

Además, De la Fuente, informó que la próxima semana, tendrán una reunión con el gremio a nive nacional, conla finalidad de gestionar ante el Ministerio de Producción y Trabajo Nacional, un Repro para la empresa, que les permita a los trabajadores disminuir el impacto de las suspensiones.

Asimismo, el gremialista señaló que en la fábrica hay un sobrestock de productos. “No se está vendiendo, la gente dejó de comprar medicamentos por la cuestión económica por la que están atravesando”, consideró y contó que hablaron con la diputada Tere Madera, para tratar la posibilidad de que el Gobierno Provincial, “pueda comprarle medicamentos para los hospitales zonales”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA