Locales

Extienden hasta 18 años la edad límite para realizar el trámite del primer DNI

El director del Registro Civil de La Rioja, Ariel Marcos, informó que esta nueva disposición del Registro Nacional de personas, “facilita” el trámite para aquellos menores de hasta 18 años que no han sido inscriptos apenas nacieron.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129722_1552610329.jpg

21:35 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ariel Marcos, director del Registro Civil de La Rioja, dialogó con Multiplataforma Fénix sobre la nueva disposición del Registro Nacional de las personas. Explicó que el mismo, consiste en ampliar la edad para realizar el trámite del primer DNI, en aquellos menores de hasta 18 años, que no fueron inscriptos en el momento de su nacimiento.

Señaló que hace unos años, se permitía la inscripción en el registro de niños hasta los 12 años, pero con esta nueva medida, se extendió el plazo hasta los 18. Además, remarcó que la gestión se podrá realizar directamente por la vía administrativa, sin la necesidad de recurrir a la Justicia. También, resaltó que el trámite es “totalemente gratuito”.

Por otro lado, Marcos contó que en el Registro de la provincia, hay “más de dos mil documentos” que no fueron retirados, los cuales se gestionaron el pasado año. En este sentido, instó a los ciudadanos a presentarse en la institución para su correspondiente retiro.

Por último, informó que la próxima semana, estarán en B° Vargas, para que la gente se acerque a realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad. Y la siguiente semana lo harán en barrio Emanuel Ginóbili.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA