Locales

El Municipio junto a los concejales llegaron a un acuerdo con los vendedores ambulantes

En la mañana de este jueves, autoridades del Ejecutivo junto al cuerpo de Concejales concretaron una reunión con la Asociación de Puestistas no eventuales donde se coordinó un trabajo articulado para actualizar la ordenanza que regula la actividad.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129725_1552610767.jpg

21:44 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol remarcó que "se va a trabajar de manera articulada para modificar el código de venta ambulante, actualizando en base a la venta, las nuevas tecnologías y los tiempos que se viven". Además, recalcó que la voluntad que tiene el Ejecutivo es resguardar el trabajo de estas familias, pero además cumplimentar con lo que se regula.

Asimismo, puntualizó que se desarrollará una planificación y días para que estos comerciantes puedan trabajar mientras se elabora, en algunos casos, la de adecuación para generar también una nueva categoría de venta para sus productos que no están contemplados hoy a la normativa.

El concejal Diego Narvaez recalcó la decisión política del diálogo de la reunión y reconoció "esto habla de una madurez, nos pone muy contentos llegar a este punto de trabajo". "Hemos escuchado y se ha generado este cronograma de actividades. Vamos a legislar una normativa que incluya la actividad. Por eso es que se tendrá que modificar el Código que los regula", aseveró el edil, presidente de la comisión de Servicios Públicos.

En la reunión estuvieron también el viceintendente de la Capital, Oscar Luna; el secretario general del Municipio, Alejandro Buso; miembros del ejecutivo, concejales y los integrantes de la Asociación de Puestos Eventuales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Anyone

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Todos estos cordobeses que los corrieron de las peatonales de su provincia y se vinieron a "trabajar" aqui en la nuestra, se pueden volver al lugar de dode vinieron, nosotros no los necesitamos para nada. Vamos Sirerol sacá cuantos de estos son riojanos verdaderos y vas a ver más claro el apriete, porque no lo hacen en Córdoba.

vision

| Viernes 15 de Marzo de 2019

cual de todos mas inoperantes

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA