Deportes

Daniel Angelici: “No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión”

El presidente de Boca ofreció una extensa entrevista en la que hizo un balance de cara a las elecciones de diciembre.

Jueves 14 de Marzo de 2019

129736_1552612919.jpg

22:18 | Jueves 14 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La final de la Copa Libertadores que Boca perdió en Madrid ante River caló hondo en un año de elecciones. Y para Daniel Angelici la derrota fue doble: en diciembre no podrá volver a presentarse (por el oficialismo irá Christian Gribaudo) y la Copa que tanto les había prometido a los hinchas se le escurrió de las manos. En diálogo con Fox Sports, el presidente de Boca hizo un balance de su gestión y dejó una curiosa frase sobre el DT de River: "No siento que Gallardo haya arruinado mi gestión".

El Tano enumeró los títulos que ganó Boca durante su mandato, que inició el 4 de diciembre de 2011, pero no pudo mencionar ninguno internacional aunque dijo que el equipo había conseguido "dos copas", y después tuvo que aclarar que se trataba de la Copa Argentina: Boca ganó una en la temporada 11/12 y otra en 14/15.

Sin embargo, en su segundo mandato al frente del club -que finalizará este año- River se impuso en todos los cruces y finales ante Boca: en la Sudamericana 2014, en la Libertadores 2015, en la final de la Supercopa Argentina 2018 (2-0, en Mendoza) y en el Santiago Bernabéu (el 9 de diciembre, por 3-1) en la histórica final de la Libertadores.

"Llevaría a Gallardo a la Selección, está entre los mejores 5 ó 6 técnicos de la Argentina, incluyendo a los que están afuera", dijo Angelici luego sobre el entrenador de River. Por otro lado, se refirió a Rodolfo D'Onofrio, el presidente del club de Núñez: "Antes nos veíamos más seguido".

Con respecto a la final en Madrid, Angelici recordó cómo fue la salida de Guillermo Barros Schelotto del plantel y reconoció: "Guillermo y Tevez a lo mejor no tenían feeling".

Sobre las elecciones, destacó que su candidato es Gribaudo, pero lo pusieron en aprietos cuando le preguntaron por la supuesta candidatura de Juan Román Riquelme. El Tano tiró la pelota afuera cuando le consultaron si votaría al ex enganche, máximo ídolo de la historia del club: "Tendría que ver las listas y a partir de ahí definir a quién votar" . "La última vez que hablé con Riquelme, me dijo que iba a analizar si iba a ser técnico, mánager o dirigente", agregó.

Otras frases de Angelici

Sobre la renovación de Benedetto: "Será la semana que viene, tendrá una mejora en su contrato".

En relación a la final ante River: "Le dije al plantel que es un orgullo llegar a la final, pero hay que ganarla".

La confrontación de los barras con los hinchas: "No tengo una relación con ellos pero conozco a los 4 o 5 más importantes. Más alla de eso hoy en día no veo barras bravas caminando por el club".

Los manejos de Barros Schelotto con el plantel: "El precio de Wanchope era muy accesible pero Guillermo me dijo que no lo necesitaba, por eso lo mandamos a préstamo a Huracán. Barrios llegó por interés de la CD, pero el cuerpo técnico en realidad quería a Sebastián Pérez".

La llegada de Alfaro: "Fue una idea compartida con Burdisso. Yo tenía en mente técnicos que estaban sin trabajo porque era una negociación más accesible para las partes".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA