Locales

En La Rioja: En marzo serán necesarios 30 mil pesos para no caer en la pobreza

Lo confirmó a Multiplataforma Fénix el economista Ariel Parmigiani, tras conocerse que la inflación de febrero en La Rioja fue del 4,2%. En marzo serán necesarios 30 mil pesos para no caer en la pobreza.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129766_1552653493.jpg

09:36 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse los índices de la inflación del mes de febrero, que a nivel nacional tuvieron un promedio de 3,8%, Multiplataforma Fénix dialogó con el economista Ariel Parmigiani, quien analizó la situación puntual en La Rioja, donde el índice fue aún mayor.

“En La Rioja, la inflación de febrero llegó al 4,2%”, aseguró Parmigiani, quien resaltó que “es una de las más altas en los últimos meses”.

Sobre los motivos, analizó que tuvo mucho que ver con el aumento de la carne. “Disparó los índices de una manera abismal, impacta mucho en la canasta básica”, explicó.

En el mismo sentido, el economista resaltó que debido a la alta inflación, el nivel de gastos de una familia tipo, compuesta por cuatro personas, aumenta mil pesos por mes.

“Una familia tipo necesitará 30 mil pesos en marzo, para no caer en la pobreza”, remarcó.

La preocupante situación dijo que también impactará fuerte en otros sectores, y puntualizó a la industria automotriz. “La venta de 0 km será similar al 2004. No llegamos al 2001, pero nos estamos acercando”, advirtió.

“La caída sigue, no se tocó fondo”, sostuvo Parmigiani, quien manifestó que “desde el gobierno nacional no hay un plan, solo hay parches. Esto no es un problema económico, es un problema político”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Lili

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Díganle al Sr Gobernador!!! O está guardando para la campaña x eso no da aumento???

Nico

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Empiecen a. Poner la moneda Que. Se acortan los tiempos. Y van a perder

Lucas

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Y que se puede esperar del hijo de puta de mauri??? En campaña dijo que la inflación demuestra la incapacidad para gobernar... giles, van a volver a votarlo???

Realidad

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Estas personas tendrían que ocupar los ministerios de ascienda pero tendrían que seguir con el mismo pensamiento de la realidad social.

Guillermo

| Viernes 15 de Marzo de 2019

En todos lados ya anunciaron los aumentos, menos acá . Más allá de la inutilidad del presidente, acá se te vagan de risa !!! Les guste o no , provincia manejada x el peronismo desde el 10 de diciembre de 1983. Desde ese momento somos la provincia con los sueldos más bajos del país. Ustedes saquen sus propias conclusiones.

Decaroli Magirus.

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Sacando los políticos corruptos,todos estamos en la pobreza entonces.

Pirulo

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Y para adolfo...te digo viejo...yo cobro 22 y ya no puedo mas...y eso que tengo 1 solo hijo...

Pirulo

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Para gabriel...pasa que este hdp es muy posible que esté manipulando los fondos y faltando 1 mes para las elecciones dé un super aumento y la gilada despues de recibir lo termina votando...

yo soy pooooobreeee

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Gano 7500

Daniel

| Viernes 15 de Marzo de 2019

El amigo Casas no toma nota de la pobreza de la Rioja. Esta haciendo especulando con que La Corte le autorice la reeleccion y despues veremos si premiamos a los empleados con alguna migaja . Este señor no puede ser gobernador de nuevo . Es un especulador, inoperante y otras cosas. La Nacion le ha mandado mucha plata a LA Rioja. Pero los funcionarios la utilizan para la campaña o sus gastos personales. El interior de la Rioja no tiene un mango, ni para comer. Que espera el Sr. Gobernador . Ya debe saber que si es candidato, nadie lo vota.

Gabriel

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Quince luquitas por debajo de eso estamos los Estatales y Casas sigue haciendose el pelotudo.

Adolfo

| Viernes 15 de Marzo de 2019

Entonces soy un croto. Gano $ 23000.

Andres

| Viernes 15 de Marzo de 2019

y los politicos riojanos como de costumbre en una nube de pedos, mientras la gente se recaga de hambre

ROQUE

| Viernes 15 de Marzo de 2019

MUY BIEN LA RESPUESTA DEL ECONOMISTA, HABLO LA VERDAD, MAS HALLA, de guardarse mucho por no poner re- mal a la sociedad, saben la realidad cuanto se necesita una persona con un solo puesto de trabajo que los sueldos no superan los 15,000 mil peso, se necesita pagando impuestos todo 10,000 mil peso , y CASA especula con un aumento del 20 por ciento es re loco, este hombre, un kilo de carne cuenta 280, a 300 peso un kilo de carne, el pan 50 peso, un paquete de fideo 38 peso, saquen la cuenta al mes, LA RIOJA no que sean vagos, lo que pasa que se aprovechan de la situación, si vos quered hacer cortar el pasto y le paga 100 peso que compra ese tipo nada, dije que el calculo de enero a la fecha el gobernador debe dar un aumento del 45 por ciento, mas halla que la corte falle a favor en contra de la reelección, el gobernador tiene la obligación de anunciar el aumento y no cuando se les baje las bolas, el no sufre vive del estado, si le falta un mango entre comillas acude a la cajista de reserva que tiene mucha guita eso se renueva todos los mese, eso es el mal llamado reserva, personal del gobernador, eso si comes carne o verduras, eso es dueño cada habitante, lo que pasa es el estancamiento de los trabajadores, si estamos castigados durante 35 años lo seguimos aguantando al gobernador si lo autorizan o no la reelección recién saldrá anunciar el aumento, que culpa tiene la sociedad que ellos violaron la constitución, el gobernador tiene sus secuaces condicionados y tienen que hacer lo que el diga, y que mas quiere el chancho que le den de comer, aquí señor periodista es falta de calentura de los trabajadores, ya tendrían que salir a la calle, que tienen miedo a la policía que los manden a reprimir, si la policía espera que todos salgan a la calle y ellos tan bien se irán al paro, que salgan los principales para arriba a reprimir, que ponga la cara , y no crean que el que tiene tiras pondrá la cara porque están peor que la administración publica, el tema ambulancia el gobierno no les para mantenimiento, no les da combustibles, no es falla del personal el personal gana miseria , pero tienen muy buena dispocicion el gobierno en forma de castigo paralizo todo, esta remendado todo lo que se robaron,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA