Farándula

A 37 años: El emotivo homenaje de Alejandro Lerner a los caídos en Malvinas

El cantautor acompañó al cementerio de Darwin a familiares de los 22 soldados que recientemente fueron identificados. Mirá el video.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129767_1552653863.jpg

Alejandro Lerner acompañó a las Islas Malvinas a los familiares de los 22 soldados caídos en 1982 durante la guerra contra el Reino Unido, que fueron identificados en el último tiempo, a quienes homenajeó cantando su tema Aquellos Otros en una emotiva ceremonia en el Cementerio de Darwin.

"Es muy emocionante ver por primera que vez que quedan pocas placas que dicen 'Soldado argentino sólo conocido por Dios'", aseguró el cantante y compositor. Según la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ya son 112 los soldados identificados y solo quedan 10 soldados por identificar.

Según contó, Lerner elegió esa canción para cantar a capela porque "lo que trato de decir, es que a veces en situaciones tan extremas como cuando tuvimos esta guerra tan ridícula como todas las guerras, es quemucha gente sintió que la guerra era algo que le pasaba a otros, no algo que nos pasaba a todos... Esta canción habla de eso", dijo, emocionado, para concluir el homenaje junto a 63 familiares de soldados muertos durante la guerra.

Luego del acto, publicó un video en Instagram mostrando parte del cementerio y aseguró: "Es muy fuerte el lugar. Es encontrarse con la realidad. Con los compatriotas que pelearon acá y se quedaron acá. Acá están los nombres, acá están los familiares y acá están nuestras Islas Malvinas".

"Es muy difícil lo que se siente estar acá porque tiene una dimensión histórica profunda de sacrificio. Recién escribía una frase que decía 'Si podemos llegar a amar lo que perdimos, entonces también podemos aprender a amar lo que tenemos'. Es una gran enseñanza, poder llegar a amar lo que tenemos", agregó.

Por su parte, el año pasado Lerner viajó a Ushuaia para participar de La Vigilia y del homenaje a los Ex Combatientes el 2 de abril. En esa oportunidad, cantó otra de sus canciones La Isla de la Buena Memoria, cuya letra se encuentra esculpida en un monumento en la Plaza Islas Malvinas.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA