Nacionales

Según Macri, "la economía va a tomar más impulso" en la medida que se despeje la duda política

El Presidente brindó una conferencia de prensa desde la provincia de Jujuy y allí abordó varias problemáticas de la Argentina.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129774_1552658335.jpg

10:56 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, vaticinó que "en la medida en que se despeje la duda política hacia el futuro, la economía argentina va a tomar más impulso", en clara referencia a las elecciones nacionales de octubre de este año. "Vamos a seguir por este camino", enfatizó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa que brindó desde la provincia de Jujuy junto con el gobernador Gerardo Morales. 

"La economía va a tomar impulso y con ello las pymes volverán a tener acceso al financiamiento o a créditos de 20 o 30 años para la compra de una casa. Todas estas cosas que empezamos a tener en estos seis, siete trimestres que crecimos y que vamos a volver a tener", aseguró el mandatario nacional.

"A partir de abril del año pasado entramos en una crisis financiera que nos llevó a un proceso de recesión económica que ha afectado a muchos argentinos y por ello el Gobierno ha estado lo más cerca posible y ha puesto lo que está a nuestro alcance para acompañar y tratar de que todos crucemos este momento de dificultades", continuó Macri.

Y agregó: "Creo que hoy, lo que nos queda por delante, es seguir apostando a la estabilidad macroeconómica, que la Argentina le muestre al mundo que vamos a tener gobiernos que no gastan más de lo que tienen, que no pretenden vivir de prestado, que cobren los impuestos mínimos necesarios para que las pymes pueden desarrollarse y ratificarlo en un proceso electoral", añadió.

Asismismo, el Presidente admitió que este proceso rumbo a los comicios generales del 27 de octubre "genera inestabilidad económica" y resaltó: "La duda política es sobre si vamos a continuar los argentinos en el camino que hemos tomado".

"Ahora hay una elección. El mundo está esperando si ratificamos, si vamos a seguir esta dirección, sabiendo que todos en el mundo también saben las dificultades que estamos recorriendo. Saben que nos cuesta porque a ellos tampoco les fue fácil llegar adonde llegaron", concluyó Macri. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Diego

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Jajajaja hace más de 3 años q dice boludeces jajajaja GATO y los boludos le creen

TE LA TOMASTE TODA CHINGUENWENCHA

| Viernes 15 de Marzo de 2019

SEAN MAS SERIOS DEJEN DE DELIRIOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA