Nacionales

El Gobierno modifica el presupuesto y aumenta el gasto en $21 millones

La medida está destinada al cumplimiento del pago del aumento de la AUH entre otras decisiones.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129775_1552658467.jpg

10:59 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por el decreto 193/2019 el Gobierno oficializó una modificación en el Presupuesto General de la administración nacional para el ejercicio 2019. La medida está destinada al cumplimiento del pago del aumento de la AUH, las transferencias para subsidiar el boleto del transporte, reforzar el presupuesto de la Corte Suprema y avales para Integración Energética Argentina (IEASA).

De esta manera, la normativa prevé un aumento neto del déficit primario para 2019 en $21.578 millones por $14.728 millones para el Ministerio de Salud y Desarrollo Social; $13.000 millones para Acuerdo con provincias y $6.500 millones para política vial.

En tanto, el decreto que cuenta con la firma de todos los ministros que integran este Gobierno nacional, establece además una ampliación en el presupuesto del Ministerio de Transporte, "a los fines de reforzar los créditos correspondientes a las transferencias para el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País", manifiesta el texto oficial.

Asimismo, se incrementó la suma que será dirigida a la Corte Suprema, "a fin de afrontar sus gastos de funcionamiento y el financiamiento del Cuerpo Pericial Médico especializado en Accidentes de Trabajo", como así también le otorgaron avales a IEASA como consecuencia del acuerdo por la importación de gas entre Argentina y Bolivia.

En este sentido, el Ejecutivo autorizó además el aumento para Biblioteca Nacional y la emisión de Letras del Tesoro por parte del ministerio de Hacienda para ser utilizadas como garantía por las adquisiciones de combustibles líquidos y gaseosos y por la importación de energía eléctrica por parte de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA