Nacionales

"La recesión se terminó, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco"

El vice de Nicolás Dujovne tuvo palabras muy alentadoras respecto a la grave crisis económica que atraviesa la Argentina.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129778_1552658812.jpg

11:05 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miguel Braun, secretario de Política Económica, se mostró muy optimista con respecto a la grave situación económica que atraviesa la Argentina y aseguró que "la recesión se terminó, el salario se recuperó, la inflación está mejor y el dólar sube poco". Y estas palabras no parecen antojadizas, ya que coinciden con el discurso que viene repitiendo desde principios del 2019 el presidente Mauricio Macri.

"Nosotros vemos que la recesión terminó técnicamente en noviembre. El EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica) ya creció de manera desestacionalizada en diciembre. Tenemos superávit comercial en el último trimestre del año pasado", remarcó el funcionario.

Por otra parte, el vice de Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda de la Nación) sostuvo que "el salario real promedio también aumentó en enero".

"Mis datos optimistas todavía no se sienten palpablemente en la calle, pero vemos que es el inicio de una mejora y que vamos a tener un año de recuperación liderado por el crecimiento de exportaciones, la recuperación del salario real y las jubilaciones", destacó el funcionario de la cartera de Hacienda.

"La mejora se va a sentir en el segundo y en el tercer trimestre con las paritarias y el aumento de las jubilaciones. Estamos empezando a ver un cambio de tendencia y este va a ser un año de recuperación", relató en una entrevista con el canal TN.

En cuanto al tipo de cambio, Braun afirmó: "Sube poco. En los últimos seis meses estuvo muy estable y el tipo de cambio real, el que ven los exportadores, está fijo. Este año habrá muchos dólares en el mercado".

Y concluyó sobre la inflación: "El pronóstico está en 30 puntos (para 2019) y significa una baja en relación al año pasado. En este aspecto estamos mejor en lo estructural, no tenemos un déficit fiscal como teníamos".

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

JAJJAJAA

| Viernes 15 de Marzo de 2019

COMPRENDAMOS A ESTE, ... CON ESOS LENTES ÉL VE EL CRECIMIENTO INVISIBLE

PANCHO

| Viernes 15 de Marzo de 2019

ESTE FORRO HABLA DE ARGENTINA? O DE LA REALIDAD VIRTUAL?

Anyone

| Viernes 15 de Marzo de 2019

¡En que país vive!! Avise, así me voy para ese lugar utopico que menciona.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA