Sociedad

La librería flotante más grande del mundo visita la Argentina

El buque atracará en los puertos de Bahía Blanca, Rosario, CABA y Mar del Plata para brindar acceso a la literatura.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129787_1552660203.jpg

Mediante la resolución 157/2019 de Secretaría General, el Gobierno declaró  de interés nacional la visita a la República Argentina del buque M/N Logos Hope, que atracará en el puerto de Bahía Blanca, Rosario, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, durante este año 2019.

De esta manera, se prevé que el buque llegue al puerto de Bahía Blanca el 19 de marzo y se quede allí hasta el 1° de abril. Luego seguiría hacia Rosario, provincia de Santa Fe y estará en la ciudad desde el 30 de mayo al 25 de junio, para el 26 de junio estar en la Ciudad de Buenos Aires hasta el 23 de julio. Así, desde el 24 de julio hasta el 19 de agosto del 2019, la embarcación permanecerá en el puerto de Mar del Plata.

Según la medida, la entidad solicitante es una organización alemana sin ánimo de lucro, que se encarga de barcos que navegan por todo el mundo con el fin de llevar conocimiento, ayuda y esperanza.

Desde el año 1970 sus barcos han visitado más de 1500 puertos en 150 países, con el objetivo de proveer acceso a la literatura de alta calidad, expresar amor de manera práctica a aquellos en necesidad, “promover paz al fomentar la diversidad de culturas y guiar a la gente a una vida con propósito”, expresa la resolución.

Así, como una manera de promover la lectura y la educación, el buque M/N Logos Hope, conocido como “la librería flotante más grande del mundo”, tiene como actividad principal la exhibición y venta de literatura de calidad a precios accesibles, cubriendo una gran gama de más de 5.000 títulos.

En este sentido, en cada puerto que es visitado, los tripulantes del buque emprenden trabajos con organizaciones locales, ofreciendo ayuda práctica a las comunidades a través de distintas donaciones. “Los objetivos que motivan la visita del buque y los antecedentes de la entidad organizadora hacen merecer el presente pronunciamiento”, aclara el texto oficial.

Por esto mismo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto tomaron la intervención correspondiente, dictaminando favorablemente la declaración de interés nacional en relación a la visita del buque M/N Logos Hope.

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA