Sociedad

"Basura", "despreciable", "chanta": terrible crucen entre un periodista y un dirigente social por Florencia K

Luego de que se conociera que la expresidenta, Cristina Kirchner, viajó a Cuba para estar junto a su hija, estalló el debate.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129788_1552660457.jpg

11:30 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Basura", "despreciable" y "chanta" fueron algunos de los epítetos que estallaron en un set de televisión en momentos en que un dirigente social, un periodista y un panelista debatían sobre la salud de Florencia Kirchner. Es que la expresidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, viajó hacia Cuba para acompañar a su hija en un tratamiento médico, por lo cual difundió un video donde se refirió al estado de salud de la joven de 29 años, quien padece una obstrucción linfática, también conocida como linfedema.

“Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando”, escribió CFK en sus redes sociales y lo acompaño con un video, donde, con un tono suave y casi al borde de la emoción, explicó las razones de su salida del país. “Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia en los tribunales”, contó la exmandataria y explicó que su hija, de 29 años, presenta “severos problemas de salud” fruto de la “persecución feroz a la que fue sometida”.

Es más, en el video y casi al final de su relato, la expresidenta señaló: “Yo fui dos veces presidenta de este país he elegido la militancia política por formación y convicción. En cambio Florencia, mi hija eligió el arte y la militancia feminista. La persecución que han hecho sobre ella es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner”.

Ante esta situación, Intratables invitó al titular de la CTEP, Juan Grabois, para que se refiriera a la actualidad de la senadora, pero terminó enfrentándose, con duras afirmaciones y fuertes calificativos, al periodista Ceferino Reato y al panelista del programa, Claudio Savoia. Un momento que generó no solo una fuerte tensión, sino malestar en todos los presentes.

"Siento lo mismo que al escuchar las risitas acá cuando se pasaba el video. Se instaló un cierto sentido común de la crueldad, ante el sufrimiento de una persona joven, si fuera la hija del Presidente Macri sería lo mismo", respaldó Grabois a la exmandataria y agregó: "Se habla cómo es el video". Y apuntó contra el panelista, a quien calificó de "despreciable y basura" por sus argumentaciones sobre las causas que pesan contra Florencia Kirchner.

Pero eso no fue todo, luego aseveró: "Escuché a una señora diciendo que [Cristina Kirchner] salió en silla de ruedas haciendo una puesta en escena por lo de Nisman… Hay un negacionismo como el de Reato, que es un negacionista…", por lo que consultó al diputado de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, y argumentó: "Explicale que son 30.000".

"Juan, ¿quién te crees que sos vos ahí? ¿Te creés que por ser amigo de Francisco podés decir e insultar a quien quieras? ¿Quién sos, el apóstol de Francisco? Dejate de joder. Todos nos conocemos…", le replicó Reato y añadió: "Vos sos un chanta que con la aureola de ser amigo de Francisco venís acá a hablar, pero cuando se sepa quién sos, que sos un chanta... Ni siquiera sabés lo que es el negacionismo".

El referente social no se quedó contento y volvió al ataque: "Sos un negacionista, y como todo negacionista sos una basura. Sos un mercenario y sos un escriba de los milicos, sos el más
despreciable de todos lo que están acá". Ante esta situación, Guillermo Andino intervino para buscar alivianar los ánimos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA