Deportes

River quiere blindar a su otra joya, Julián Álvarez

La dirigencia del Millonario ya se mueve para mejorar el contrato del juvenil y subirle su clásusula de rescisión.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129796_1552661374.jpg

11:47 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

River no quiere pasar sobresaltos con sus jóvenes figuras que ya se empiezan a insertar en el equipo de Marcelo Gallardo. Por este motivo, la dirigencia del Millonario se comenzó a mover para blindar a sus figuras ante un posible interés del fútbol del exterior. Los dirigentes del millonario ya consiguieron estirar el vínculo de Cristian Ferreira en la institución y tendrá una de las cláusulas más altas del fútbol argentino.

Ahora, pretenden hacer lo mismo con otras de sus joyas, Julián Álvarez. El cordobés de 19 años solo disputó seis partidos en el primer equipo del Millonario, uno de ellos en la final de la Copa Libertadores ante Boca, pero es una de las grandes promesas del elenco de Núñez. Por eso, en River ya se mueven para que no se les escape el juvenil.

La dirigencia inició tratativas con Fernando Hidalgo, representante de Julián Álvarez, para mejorar y extender el contrato del delantero juvenil. Álvarez tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, con dos cláusulas de rescisión: 15 millones de euros en plazo normal y 20 millones euros a 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado argentino, algo que acostumbra a hacer River desde la salida de Lucas Alario.

La Comisión Directiva, encabezada por Rodolfo D’Onofrio, busca extender el contrato del futbolista con una sustancial mejora en su salario, pero también con una suba en su cláusula de recisión. La idea de los dirigentes que la clausula más baja, de las dos que actualmente tiene, alcance os 25 millones de euros, mientras que la más alta llegue a los 30 millones.

Habrá que esperar para saber cómo avanzan las negociaciones. Lo cierto es que Álvarez es uno de los juveniles que más sorprendió a Marcelo Gallardo y lo elogió en repetidas oportunidades. Además, es prácticamente un hecho que el juvenil participará de la Copa del Mundo Sub 20 que se desarrollará en Polonia, lo que le dará una mayor exposición y puede generar el interés de clubes del extranjero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA