Deportes

"Si hay lógica, Sergio Agüero tiene que ir a la Copa América"

Leonel Del Castillo, padre del delantero del Manchester City, fue contundente al hablar de la ausencia de su hijo en la lista de convocados para los próximos amistosos del combinado nacional.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129797_1552661447.jpg

11:49 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ausencia de Sergio Agüero en la lista de citados de la Selección Argentina para los amistosos contra Venezuela y Marrucos (que se disputarán el 22 de marzo y el 26 del mismo mes) causó mucho ruido. Leonel Del Castillo, padre del delantero, dialogó con Super Deportivo Radio de Villa Trinidad sobre la decisión que tomó Lionel Scaloni al no convocar a su hijo, de buen presente en el Manchester City de Inglaterra.

"Me duele que Agüero no esté en la lista de la Selección. Si hay lógica, el Kun tiene que ir a la Copa América. Si ponés a todos los delanteros que hay en la Selección, salvo Messi, el resto son todos suplentes. No sé quiénes están en un momento como el del Kun. Inclusive está mejor a cuando tenía 22 años, que parecía estar en el tope. Igualmente, hay que respetar lo que quiere un técnico", expresó Leonel ni bien tomó la palabra.

Luego, el padre del Kun dejó en claro que su hijo disfruta mucho al ser convocado por el combinado nacional de su país: "Él disfruta cada vez que lo citan. Si alguien no quiere venir a la Selección, diría me retiro y listo. Pero él quiere jugar. Sería lógico que este en la Copa América. A pesar de que Sergio jugó muchos años en la Selección, mucho tiempo no fue titular y se bancó ser suplente".

Por otro lado, Del Castillo rememoró dos fatídicos momentos que vivió su familia mientras Agüero estaba representando a la Selección Argentina. "Recuerdo que en el Mundial 2014 lloramos todos. Fue la tristeza y frustración más grande que vivimos. El lloró mucho. En cuanto al Mundial 2018, jugar sin delantero un partido decisivo en un torneo así, no lo podés hacer. Nosotros lo jugamos y lo perdimos. El equipo no estaba muy bien", confesó.

Finalmente, el protagonista concluyó la entrevista pidiéndole a la gente que valoren a la camada que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014: "Agüero en la Selección jugó poco, pero a su vez también hizo muchos goles. A veces me duelen cuando lo critican en la Selección. La gente no tendría que pensar que esta camada no ganó nada. Ganaron un Juego Olímpico. Ahora que pasaría si para el próximo Mundial no clasificamos. Sería una bomba. Seguramente a Messi la gente lo recordará muy bien, pero al resto creo que así nomás".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

juan

| Sábado 16 de Marzo de 2019

otra mas para que quieren que vengan todos esos jugadores que solo están para ser mas ricos o tenes por objetivo estropear con la misma piedra o decirme porque después de muerto descubrieron que argentina tenia una goleador en Europa o donde sea y nunca lo trajeron no estaban los únicos que podían jugar el Kum o el pipita y ahora lo quieren traer de nuevo que ilusos son déjense de joder.-

Pluma

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Con un bozal únicamente lo pueden llevar al perro este.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA