Locales

Juventud municipal gestiona ante nación becas para estudiantes riojanos

Dirigentes de Juventud del municipio capitalino efectuaron gestiones en la Ciudad Buenos Aires, con la finalidad de obtener becas de estudio para jóvenes riojanos en Japón.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129806_1552677228.jpg

16:08 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este contexto, la reunión se llevó a cabo en la Secretaría adjunta de Cultura y Juventud de la Embajada de Japón situada en la Ciudad Autónoma de Bs As. Donde dialogaron temas relacionados con las oportunidades y la participación  que se les brinda desde la Embajada Japonesa a Jóvenes Argentinos en la condición de estudiantes.

Cabe destacar que estas gestiones son  llevadas a cabo por la Municipalidad de La Rioja y la Embajada de Japón a través de las direcciones de juventud Solidaridad y Deporte de la zona Norte a cargo de Miguel Martínez y de la zona Sur, Alberto Arias.  

Por su parte, el director de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Norte, Miguel Martínez dijo que "nos hemos puesto en contacto para interiorizarnos de los programas que tiene la embajada. Esta gestión es un trabajo en conjunto entre la institución de la Embajada con la comuna y vamos a poder avanzar en la participación para que los jóvenes tengan mayores oportunidades para su futuro” añadió Martínez.

El Funcionario Municipal destacó la integración de la comuna para llevar beneficios a los jóvenes del secundario, universitarios y docentes que se encuentran en riesgo  ofreciendo una experiencia única de progreso a nivel superior en otro país.   

Asimismo, el joven dirigente se refirió a los programas que va a lanzar la Embajada de Japón los próximos días, en este sentido manifestó que " tenemos becas de postgrado que lleva una duración de dos años aproximadamente referida a la investigación  en diversas áreas profesionales destinada a los graduados universitarios menores de 34 años”. Además agregó “también  hay  becas para los chicos que ya terminaron el secundario menores de 21 años, ellos tienen la posibilidad de realizar una carrera universitaria con una duración de 5 años en Japón y se brindan vacantes para los docentes a nivel primario y secundaria que actualmente tengan un ejercicio de 5 años en la profesión y deben ser menores de 34 años y puedan perfeccionarse en una especialidad en Japón”. En este punto el director detalló que  Luego se publicarán la página web las bases y condiciones de este importante beneficio.    

De este modo, el joven dirigente citó al programa Jóvenes Embajadores que se basa en realizar un intercambio cultural  entre jóvenes de distintos países, en este marco, indicó que “tenemos un joven riojano en la ciudad de California que realiza su plan de intercambio con otros jóvenes  argentinos en los EE.UU que se gestionó con la embajada norteamericana".

Jóvenes Embajadores –continúo- “solamente participaban los chicos que están cursando los últimos dos años de ciclo lectivo y estos programas que brinda la embajada de Japón, no es tan solo para los que están en la secundaria, sino también para los que se reciben de estas instituciones públicas o privadas”.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Juan

| Domingo 17 de Marzo de 2019

Humo son estos políticos, hay que bajarlos de chiquitos, son los cómplices de la corrupción municipal, saben lo que pasa y se callan x 2 mangos y se asen los jóvenes bien, son pichón de garca!!

que lindo

| Sábado 16 de Marzo de 2019

ojala mi hijo pueda algún día tener la oportunidad de un intercambio cultural. tiene 11 años y es el abanderado de la bandera nacional.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA