Locales

Más de 40 equipos participarán del 8° Campeonato de Fútbol Femenino “Libres nos queremos”

El director de Juventud Deporte y Solidaridad Zona Sur, Alberto Arias, junto a la Coordinación de Deporte Femenino anunciaron el lanzamiento del campeonato de fútbol femenino que comenzará este sábado.

Viernes 15 de Marzo de 2019

129828_1552697972.jpg

21:56 | Viernes 15 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En esta edición, remarcaron el incremento de las inscripciones y la incorporación de nuevos equipos.

Arias explicó que en esta oportunidad 40 equipos se inscribieron en las ligas A y B para el 8° torneo de Fútbol Femenino, en donde cada año crece la cantidad de equipos que se suman a la iniciativa.

Tomando como nombre “Libres Nos Queremos”, Arias explicó que el objetivo es “reafirmar la idea de la mujer empoderada, convencida y consciente de sus derechos para tomar sus propias decisiones”. En este sentido, Arias destacó el hecho de que estos campeonatos propuestos por el municipio “fueron el punto de partida para que el gobierno provincial imite estas iniciativas para la creación de torneos paralelos, en donde se contiene a las chicas y se pone en valor su participación”.

Arias recordó que el campeonato se llevará a cabo en el Polideportivo Carlos Saúl Menem, a partir del próximo sábado 16 de marzo (y todos los sábados consecutivos) a las 14 horas, donde participarán chicas desde los 15 años, sin límite de edad.

Con respecto al reglamento, Guly comentó que se regirán por las bases del fútbol 7, con un reglamento adecuado y consensuado con los delegados de todos los equipos, para lo cual se realizaron reuniones previas donde delegados y organizadores pudieron conformar dicho reglamento. En cuanto a los árbitros, el director de Juventud manifestó que están adheridos cumpliendo los requisitos necesarios de la Liga Riojana de Fútbol.

Po su parte, la coordinadora de Deporte Femenino, Verónica German, adelantó que “se realizarán talleres intensivos, donde aprenderán aspectos de nutrición y formas de entrenamiento para la parte técnica y física”. Continuó diciendo que “el Poli Menem estará disponible para los entrenamientos técnicos durante la semana, donde distintos equipos que participen puedan hacer uso de las instalaciones”. También sostuvo que “se realizarán visitas diarias en los lugares de entrenamiento para cubrir la parte social, en donde prestaremos atención a la problemática individual de cada una, llegando de manera más personal a cada mujer”.

Finalmente, el director agradeció al intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, al equipo municipal de las áreas de Deporte Municipal y la Coordinación de Deporte Femenino, a cargo de Verónica German. “por su disposición y la realización de talleres para cada equipo”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Zampolli

| Sábado 16 de Marzo de 2019

Horribles les queda machonas y encima juegan re feo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA