Locales

1° Encuentro Provincial de Economía Popular: Los trabajadores como sujetos de transformación política

El sábado pasado se llevó a cabo el encuenentro organizado por FERCOA, en la que participaron cooperativas y organizaciones de productores de capital y el interior. Contaron además, con la visita del referente de Unamos La Rioja, Fabián Calderon.

Lunes 18 de Marzo de 2019

130033_1552921379.jpg

11:59 | Lunes 18 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El 1er Encentro Provincial de la Economía Popular, que se llevó a cabo en la plazoleta frente a la sede de FERCOA, contó con la presencia de cooperativistas y productores de toda la provincia, además de numerosos visitantes dispuestos a compartir la experiencia y adquirir los productos expuestos en la feria.

Asimismo, en el lugar delevento, se llevó a cabo la Asamblea provincial de FERCOA en la que se trató la gestión ante los organismos estatales correspondientes de mejores condiciones de trabajo para el sector, gravemente afectado por la crisis económica.

De la misma manera, el referente de FERCOA e integrante de Cooperativa Electromecánica Selius, Fernando Gómez, remarcó la necesidad de trabajar fuertemente en la organización  y participación de los/as trabajadores/as de la economía popular en estas instancias para alcanzar mayores logros que beneficien el trabajo autogestivo.

Por otra parte, estuvo presente el rector de la UNLaR y principal referente de Unamos La Rioja, Fabián Calderon; quien además integra, junto espacios políticos que impulsan el desarrollo de la economía popular como el FROP, el Frente Popular Victoria Riojana.

A su vez, Calderon destacó el trabajo que lleva adelante la federación en pos del crecimiento del sector, e hizo hincapié en la importancia de acompañar el desarrollo de esa matriz productiva con un proyecto político que aspire a ocupar espacios de decisión.

Ademas de las instancias de debate y feria, el encuentro cerró con un almuerzo comunitario y la presentación del ballet folclórico Achalay y la cantante solista Belén Perea, artistas populares que comparten espacios alternativos de apoyo a lxs trabajadorxs de la economía popular.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA