Locales

Informe sobre el estado de los diques La Agüadita, Olta, El Cisco y Anzulón

El IPALaR brindó un informe sobre el estado actual de los, teniendo en cuenta el acontecimiento pluviométrico producidos en la última semana en el departamento Chamical, Gral. Belgrano y Gral. Ortiz de Ocampo.

Lunes 18 de Marzo de 2019

130037_1552930192.jpg

14:28 | Lunes 18 de Marzo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los eventos producidos en los últimos días en la mayoría de los diques ha alcanzado su nivel máximo de capacidad de almacenamiento y de esta manera los reservorios podrán asegurar el agua para estaciones secas que es cuando hay mayor demanda para el uso de consumo Humano, Agrícola y Ganadero.    

Dique la Aguadita: se encuentra en su máxima cota desde el mes de octubre del 2018 con un valor de 1.44 Hm3 con las precipitaciones producidas ha incrementado el caudal en el vertedero, el mismo se encuentra operando sin ningún inconveniente.

Dique El Cisco: posee una cota de 507.43 msnm faltando 1.1 m para llegar a nivel de vertedero con un volumen de 1.43 Hm3.

Dique Olta: a llegado a su máxima cota de 604 msnm, con un volumen de 9.39 Hm3 el cual comenzó a desbordar el día 16 de marzo del corriente año.

Dique de Anzulon: el menor volumen agua que tiene, posee un volumen de 3.97 Hm3 con las precipitaciones ocurridas se espera en los próximos días un incremento de aportes al dique.

Así también las estaciones meteorológicas de esta institución indicaron en los últimos 10 días valores elevados de lluvia como lo indica el grafico anexado.

- Estación Agrometeorologica Polco Chamical del 8 al 16 de marzo del corriente año 132 mm.

- Estación Pluviométrica Dique de Olta del 8 al 16 de marzo del corriente año 127 mm.

De acuerdo al pronóstico meteorológicos se espera que las precipitaciones continúen, pero de menor intensidad hasta principios de abril.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA